A pocas horas de celebrarse la keynote "By innovation only", el reconocido analista Ming-Chi Kuo, quien cuenta con una excelente reputación informando sobre futuros productos de Apple gracias a sus contactos en la línea de producción asiática, ha compartido sus predicciones para el susodicho evento, concretamente las relacionadas con la próxima generación del iPhone.

Según Kuo, ninguno de los tres modelos presentados tendrán soporte para el Apple Pencil; tampoco integrarán el esperado puerto USB-C. Sobre este último ya eran diversos los reportes que apuntaban la ausencia de la conexión. En lo que se refiere al lápiz, nunca hubo una fuente confiable que lo afirmara o negara. De hecho, no es el primer año en el que escuchamos de esa supuesta compatibilidad con el accesorio del iPad Pro.

Aún más importante, el analista agrega que la carga inalámbrica bilateral podría haberse eliminado de última hora, pues la eficiencia de carga no habría cumplido con los estándares de calidad de la compañía. Esta característica, de acuerdo a filtraciones previas, iba a ser una de las principales novedades de los iPhone 11 Pro, como presumiblemente llamarán a las variantes premium.

Los iPhone de 2020 tendrían un nuevo diseño y 5G

Cargador de mayor velocidad en los modelos 'Pro'

No todo son malas noticias; Kuo agrega que los nuevos terminales incluirán, finalmente, un cargador de mayor velocidad, específicamente de 18W. Lo más interesante es que su cable sería Lightning a USB-C. No obstante, el sucesor del iPhone XR seguiría incorporando el tan criticado cargador de 5W. El analista concluyo su publicación diciendo que todos los modelos integrarán una tecnología de banda ultra-ancha para mejorar la posición en interiores.

Es importante señalar que la información debe tomarse con cautela, pese a que Kuo cuenta con un historial casi impecable de reportes. La keynote de Apple dará comienzo a las 19:00 de España y 12:00 de México. Por supuesto, en Hipertextual estaremos presentes en el teatro Steve Jobs del Apple Park para llevarte toda la cobertura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: