Llega una de la citas más importantes de Apple, y como suele ser habitual, y tras la resaca de novedades de la WWDC, toca llevar a los usuarios las nuevas versiones de sus sistemas operativos que saquen todo el partido -también- a los nuevos iPhones que presentará Apple. Y es que pese a que septiembre es el mes clave para conocer los nuevos terminales móviles de la compañía, por norma general también es una cita ineludible de novedades que van más allá de los propios móviles, por lo que se esperan grandes cosas de los de Cupertino para este evento.

Si bien, como decimos, el iPhone será el protagonista absoluto de la presentación, también se espera que Apple aproveche esta cita para destacar algunas novedades importantes en su software que no se enseñaron en la WWDC, poner al día su reloj inteligente, dar más información sobre la inminente llegada de sus nuevos servicios y sorprendernos con algún que otro anuncio inesperado. Esto es todo lo que esperamos ver en el evento especial de Apple de este martes 10 de septiembre de 2019.

La WWDC 2019 marca el futuro de Apple para los próximos 10 años

iPhone 11 y iPhone 11 Pro

Aunque el nombre es el mayor misterio que tenemos sobre el próximo lanzamiento del iPhone, sabemos que una de sus bondades principales se centrará en mejorar la cámara. Tres dispositivos distintos en tres tamaño, siguiendo un esquema similar al que tenemos ahora con los dos XS y XR, y que incluirían tres cámaras para los modelos más punteros o Pro o una cámara para el heredero del XR, que no partiría del mismo concepto que el modelo actual pero mantendría parte de su línea, es decir, compartir especificaciones a un precio y tamaño algo más reducido que el modelo más puntero de Apple.

Los iPhone de 2019 estrenarán cámara frontal de 12 megapixels y algunas lentes «camufladas»

Junto con la cámara, es de esperar que los nuevos iPhone pongan al día tanto su chip principal como el co-procesador que incluyen, algo que Apple he venido haciendo los últimos años, por lo que volveremos a tener un procesador de alto rendimiento que será presumiblemente el mejor de su categoría y que desde luego estará totalmente optimizado para el iPhone:

Los iPhone de 2019 integrarían el chip A13 y un nuevo motor de vibración

El sucesor del iPhone X tendría 4GB de memoria RAM

Aunque algunos rumores apuntan a que los iPhone con la denominación Pro incluyan conector USB-C, la lógica apunta a que Apple mantenga el Lightning una generación más para mantener estandarizada su categoría móvil, y dejar el nuevo conector para los Mac y los iPad Pro, que sacan el máximo provecho de las diferentes opciones que se pueden utilizar para conectar otros dispositivos.

Una serie de moldes muestran el posible diseño de los iPhone de 2019

Ah, y todo sin 3D touch, como el actual XR:

Más fuentes insisten en ello: Apple eliminaría 3D Touch de la próxima generación de iPhone

YouTube video

Apple Watch Series 5

Otra de las grandes novedades del evento de septiembre es, sin duda, el Apple Watch. Después del gran cambio que supuso la llegada del Series 4, se espera que la llegada del nuevo modelo, presumiblemente el series 5, sea un salto menor. Una apuesta a punto del hardware en forma de más batería, mejor procesador y nuevas watchfaces exclusivas.

Hermès ya referencia el Apple Watch Series 5 en su página web

Aunque una de las funciones más rumoreadas es sin duda la inclusión de un monitor de sueño, lo cierto es que todo apunta a que se trataría de una funcionalidad que llegaría también a otros modelos, pero de momento son datos sin confirmar.

El Apple Watch Series 5 integraría un monitor de sueño nativo

Se trataría de un movimiento interesante en tanto si es cierto que no requiere hardware adicional, máxime si tenemos en cuenta que hay apps de terceros que son capaces de monitorizar el sueño desde dispositivos como Series 1, por lo que no sería lógico desde el punto de vista puramente operacional -aunque sí comercial- que Apple limitase esta función a los Series 5 de forma exclusiva.

Esto nos llevaría además a que Salud recibiera mejoras en forma de datos de sueño más enriquecidos, con la intención de seguir la línea de Apple con la integración entre sus dispositivos y con la información contextual que ofrecerá la aplicación de salud dedicada de Apple cuando por fin llegue iOS 13 a todos los usuarios, lo mismo que con Actividad:

La aplicación de Salud en iOS 13 esconde múltiples novedades; las examinamos en profundidad

Apple Arcade, Apple TV+ y servicios

Los servicios serán, sin duda, otro de los grandes epicentros del evento de Apple de mañana. Aunque se espera que dentro de esta categoría de producto, Arcade sea el que más protagonismo reciba, estamos seguro que Apple TV+ también tendrá su parte del evento. Lógicamente, por lo inminente del lanzamiento y por venir integrado en iOS 13, Apple Arcade revelará seguramente los detalles pendientes que tenemos, aunque ya conocemos su precio y algunas otras opciones que incluirá:

Apple Arcade: 4,99 dólares mensuales y con un mes de prueba gratuita

También se espera una actualización sobre el lanzamiento de Apple TV+, que podría llegar de la mano de un nuevo Apple TV con mejoras en el procesador para dar la bienvenida tanto a Arcade como al próximo servicio de streaming de Apple, por lo que los rumores de última ahora han hecho una buena apuesta también por los servicios en este próximo evento.

https://hipertextual.com/2019/09/apple-presentaria-nuevo-apple-tv-con-procesador-a12
https://hipertextual.com/2019/08/apple-tv-plus-llegaria-noviembre-999-dolares-mensuales
https://hipertextual.com/2019/08/apple-tv-permitira-descargas

Aunque se espera un nuevo evento de Apple en octubre para los iPads, no sería descabellado que Apple acabase de aclarar todas las dudas sobre Apple TV+

One more thing...?

El terreno más pantanoso y menos claro de la keynote es el de contestar a la pregunta si veremos alguna sorpresa en forma de nuevo dispositivos. Los nuevos iPads son uno de los rumores, lo mismo que el MacBook de 16 pulgadas, pero generalmente Apple se reserva un evento en octubre para poner al día su gama de dispositivos portátiles y iPads, por lo que no está muy claro si veremos algo de esta línea en el evento. Lo mismo con el MacPro, su fecha de lanzamiento todavía es una incógnita, pero las apuestas sobre que este sea el evento que se despejen todas las dudas no son muy amplias.

YouTube video

Lo que sí puede ser una sorpresa son los Tiles de Apple. Las equitetas NFC compatibles con dispositivos de terceros que permita realizar acciones o localizar otros dispositivos y objetos. Los rumores sobre su existencia llevan tiempo entre nostros, y iOS 13 incluye sistemas de automatización compatibles con NFC, por lo que puede ser el momento en el que Apple lance este tipo de accesorio.

La automatización en iOS 13 va a cambiar la forma que usas el iPhone y iPad

El resto, los AirPods mejorados, Touch ID bajo la pantalla o... las gafas de Apple son todavía una utopía que no veremos, como pronto, hasta finales de 2020. Con todo, este evento tiene muchísimas novedades que en Hipertextual cubriremos in situ desde el propio evento de Apple para estar al tanto de todas las cosas nuevas que presente la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: