Apple combinará Buscar mi iPhone y Buscar mis amigos en una sola aplicación para ser lanzada junto con iOS 13 y en macOS 10.15 en versión Marzipan según un reporte de 9to5mac.

El proyecto se conoce internamente como GreenTorch y actualmente está en fase de pruebas entre ingenieros del a compañía. La nueva aplicación tendrá las funcionalidades de las dos pero mejoradas. La búsqueda de dispositivos se conocerá como "Red de búsqueda" (Find Network) que permitiría dar seguimiento inclusive cuando no estén conectados a la red móvil o al Wi-Fi.

La nueva aplicación también activará un modo de objeto perdido para los AirPods, que emitirán un sonido, de la misma forma que sucede con los iPhone en la actualidad.

También permitirá enviar o pedir la ubicación de forma temporal a cualquier otra persona que tenga un dispositivo de Apple y hacer seguimiento en la nueva app.

Rastrea cualquier cosa

Según el reporte de 9to5mac, Apple está trabajando en un nuevo accesorio que permitiría rastrear cualquier cosa, similar a soluciones como Tile, y verlo en la nueva aplicación. El usuario recibiría una notificación cuando el objeto se aleja demasiado y así evitar que se pierda.

Información de contacto se podría guardar en el accesorio, el cual se puede leer con cualquier dispositivo de Apple y así obtener datos de los dueños. El objetivo es, supuestamente, aprovechar la inmensa red de productos de Apple y de esa forma crear una red que ayude a encontrar objetos perdidos.

El accesorio se lo conoce internamente como "B389". El hecho que exista o que se estén haciendo pruebas con el no significa que vaya a ser lanzado en el futuro. Apple tiene decenas de prototipos, algunos se llegan a filtrar, que nunca ven la luz del día.

Apple presentará nuevas versiones de sus sistemas operativos, incluyendo iOS y macOS, durante la keynote que se celebrará al inicio del WWDC 2019.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.