Nuevas imágenes del molde usado para la fabricación de la carcasa exterior de los iPhone de 2019 —o iPhone 11 como se les llama estos días— se han filtrado. Una situación habitual a medida que las cadenas de producción asiáticas empiezan de cara a mediados de septiembre, cuando se empiecen a vender los nuevos modelos.

Los moldes del diseño de los futuros iPhone han sido filtrados por Mark Gurman que tiene una reputación impecable a la hora de filtrar futuros productos y servicios de Apple. Además reafirma las imágenes publicadas previamente por Onleaks.

El nuevo diseño aplica para los tres modelos de iPhone que se lanzarán en 2019: los sucesores al iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. En los tres casos, el diseño de la protuberancia de la cámara será cuadrado con bordes redondeados –un diseño que ha resultado ser controversial entre muchas personas–.

Los sucesores del iPhone XS y iPhone XS Max tendrán tres lente, mientras que el sucesor del iPhone XR tendrá únicamente dos. Apple planea anunciar mejoras significativas en las cámaras de sus dispositivos, que sería uno de los mayores argumentos de venta en 2019 y justificaría el aumento de tamaño del módulo fotográfico en los tres smartphones.

La buena noticia es que los futuros iPhone XR de 2019 tendrán dos lentes y, por lo tanto, contarán con las mismas funciones de modo retrato y zoom que tienen actualmente los XS y XS Max.

En el caso de los modelos de alta gama, se espera que el tercer lente sea gran angular y que, además, tenga un zoom de mayor rango, aunque se desconoce de cuánto.

Se espera que Apple haga el anuncio y lanzamiento de los nuevos iPhone en el habitual evento durante la segunda semana de septiembre. Los productos se pondrían a la venta durante la última semana del mes.

Dínamo

Dínamo es el nuevo podcast de Hipertextual donde hablamos, discutimos, analizamos y nos obsesionamos con Apple.