Apple se encuentra trabajando en un monitor de sueño nativo para su reloj inteligente, según 9to5Mac. De hecho, los de Cupertino podrían aprovechar la keynote del 10 de septiembre para presentar esta característica. El evento abrirá las puertas a las nuevas generaciones del iPhone y el Apple Watch.

De acuerdo al reporte, la iniciativa se conoce internamente como "Burrito" y llevaría el nombre de "Time in Bed tracking" (Seguimiento al tiempo en cama). Los poseedores del wearable podrían medir la calidad del sueño gracias a la intervención de diversos componentes, incluyendo el sensor de movimiento, el monitor de frecuencia cardiaca y el micrófono para escuchar los ruidos de la persona.

Para evitar que el dispositivo se quede sin batería a mitad de la noche, Apple recordará a los usuarios que deben cargar el reloj antes de dormir. Más allá de realizar una medición del sueño, asimismo el monitor permitirá ofrecer otras características interesantes. Por ejemplo, si la persona despierta antes de la alarma establecida, esta última se desactivará automáticamente.

Apple ya está trabajando en la medición del sueño nativa para el Apple Watch

Será posible, además, reproducir alarmas únicamente en el Apple Watch, mientras que el iPhone servirá como un respaldo. Por otra parte, el reloj activará de forma automática el modo "No molestar" en cuanto te acuestes. Eso sí, por ahora se desconoce si el monitor de sueño también estará disponible para modelos antiguos del wearable, o si solo será exclusivo del Series 5.

No sería la primera vez que surge un reporte sobre una medición de sueño nativa para el Apple Watch. El pasado febrero, Bloomberg adelantó que los dirigidos por Tim Cook trabajaban en esa función, sin embargo, su lanzamiento estaba previsto hasta 2020. Tendremos que esperar al 10 de septiembre para resolver todas las dudas. Sin duda, se trata de una de las características más esperadas en el producto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: