Apple Arcade, la suscripción de videojuegos de Apple, estaría disponible por 4,99 dólares mensuales, según ha podido saber 9to5Mac por medio del desarrollador Guilherme Rambo. La plataforma tendría, además, un mes de prueba gratuita como otros servicios de la compañía.

De acuerdo a Rambo, una de las APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones, por sus siglas en inglés) de la App Store "esconde" algunos mensajes con información promocional de Apple Arcade, incluyendo el precio mencionado y su periodo de prueba gratuito.

Apple Arcade, un servicio de suscripción a videojuegos exclusivos y de calidad

Por otra parte, la publicidad también presume el soporte para "Compartir en familia", la cual permitirá que varios miembros puedan acceder al servicio pagando una sola suscripción. Esta característica ya había sido confirmada por la propia Apple durante la presentación de Arcade el pasado marzo.

Apple Arcade llegará con un catálogo de más de 100 juegos exclusivos, sin anuncios y sin compras dentro de la aplicación (microtransacciones). Será posible disfrutar los títulos sin estar conectados a internet y tendrá soporte para dispositivos iOS, Apple TV y Mac. Algunas de las editoras que tendrán presencia son Bossa Studios, Cartoon Network, Finji, Giant Squid, Klei Entertainment, Konami, LEGO, Mistwalker Corporation, SEGA y Snowman, entre otras.

Es importante mencionar que los de Cupertino no han confirmado ninguna información relacionada con el costo de la suscripción. Sin embargo, es probable que aprovechen el inminente evento de septiembre para revelar más detalles de Arcade como su precio oficial, fecha de lanzamiento y en qué territorios estará disponible. Presumiblemente, la próxima keynote se celebrará el 10 de septiembre y tendrá como principal protagonista a la nueva generación del iPhone y Apple Watch Series 5.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: