Apple lanzará tres nuevos iPhone para sustituir a los actuales XS, XS Max y XR, según informa 9to5Mac. El portal señala que los tres modelos mantendrán el puerto Lightning, dejando de lado los rumores que anticipaban la posible integración del USB-C. Además, debutará el nuevo procesador de la compañía, el A13, que aparentemente se mantendrá en los 7 nanometros.

La información del medio señala que los nuevos terminales conservarán el tamaño de pantallas, resolución y tecnología de la actual generación. En el caso de los sucesores del XS y XS Max, se mantendrá el panel OLED, mientras que en el sucesor del XR volveremos a encontrar la tecnología Liquid Retina (LCD).

Indudablemente, lo más interesante del reporte está relacionado con el motor de vibración. El Taptic Engine sería renovado para la nueva generación, sin embargo, se desconoce qué novedades agregaría respecto a la versión actual. Toda la evidencia apuntan a la inminente desaparición del 3D Touch en los terminales de mayores prestaciones, pero en su lugar se adoptaría el Haptic Touch que se estrenó con el iPhone XR el año anterior.

Más fuentes insisten en ello: Apple eliminaría 3D Touch de la próxima generación de iPhone

Respecto a las cámaras, 9to5Mac sigue la línea de anteriores filtraciones, anticipando que el "iPhone 11" incorporará una configuración de tres lentes en la parte trasera, uno de ellos gran angular. El diseño del módulo, más grande y cuadrado, se acercaría bastante a los renders que se han compartido en las últimas semanas.

Introducirán, además, una función llamada "Smart Frame" (Marco Inteligente), la cual capturará la imagen más allá del marco que vemos en pantalla. Esto permitirá, por ejemplo, corregir una fotografía para evitar que una persona aparezca recortada. Es importante señalar que la información adicional de la fotografía se almacenaría de manera temporal por motivos de privacidad.

La cámara frontal, por su parte, sería capaz de grabar vídeos en cámara lenta a 120 fotogramas por segundo. Anteriormente se había mencionado que este componente se actualizaría hasta los 12 megapíxeles. Se espera que Apple presente los nuevos teléfonos durante su habitual keynote de septiembre.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: