Ming-Chi Kuo, quien cuenta con una reputación intachable en lo que se refiere a revelar información de futuros productos de Apple, compartió sus predicciones para los iPhone de 2020. Según el reconocido analista, los terminales estrenarán un diseño completamente nuevo. Por lo tanto, la empresa se despediría del factor de forma que debutó con el iPhone X en 2017, y que presumiblemente se mantendrá en el iPhone 11.

Además, Kuo refuerza los reportes que anticipan la llegada del 5G al smartphone de Apple, aunque no especifica si a todos los modelos o únicamente a los de mayores prestaciones. Para finalizar, apuesta por "cámaras con funciones mejoradas". Anteriormente, en 2018, reveló que los de Cupertino planean agregar un sensor ToF (time-of-flight), cuyas capacidades podrían ser aprovechadas en la realidad aumentada.

Apple pondría Touch ID a sus pantallas en los iPhone de 2020

El analista no perdió la oportunidad de agregar nuevos detalles sobre el iPhone que se presentará el próximo martes 10 de septiembre. Menciona que los susodichos teléfonos incorporarán una tecnología de banda ultra-ancha (UWB), la cual permitirá, en conjunto con el Bluetooth, mejorar el posicionamiento en interiores.

Pese a la proximidad de la keynote, no es el único reporte sobre los iPhone de 2020 que ha surgido esta semana. Ayer, Bloomberg explicó que Apple trabaja en un nuevo sensor Touch ID integrado en la pantalla. Eso sí, sin renunciar al Face ID. Si bien el objetivo es incluirlo en el modelo del próximo año, existe la posibilidad de que se atrase hasta 2021.

Además de los iPhone de nueva generación, se espera que los dirigidos por Tim Cook presenten el Apple Watch Series 5. Respecto a los futuros servicios, probablemente ofrecerán más información sobre Apple TV+ y Apple Arcade, incluyendo el precio de ambas suscripciones y su disponibilidad. "By innovation only" se celebrará el martes de 10 de septiembre a las 19:00 de España y 12:00 de México.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: