El iPhone 11 Pro, presentado el pasado martes en la más reciente keynote de Apple, abrazó una configuración de tres cámaras en la parte trasera. Más allá de las capacidades técnicas de las lentes, los de Cupertino nuevamente pretenden mejorar las capturas con el apoyo de la inteligencia artificial. La intervención de esta última ha permitido ofrecer nuevas funcionalidades, como el modo noche para dar un paso al frente en la fotografía nocturna.

YouTube video

Si bien la compañía mostró algunos ejemplos de sus resultados durante la presentación, hasta ahora ha aparecido la primera fotografía que usa el modo noche fuera de un entorno controlado. Coco Rocha, directora de la empresa de moda NOMAD MGMT, compartió en Twitter un par de capturas nocturnas, una realizada con el iPhone X y otra con el iPhone 11 Pro Max. Por supuesto, la diferencia es abismal. Puedes observarlas a detalle a continuación:

A reserva de una primera toma de contacto de nuestra parte, parece que el modo noche ofrecerá resultados muy positivos. Un dato interesante de esta modalidad es que funciona automáticamente al detectar condiciones de luz adversas, por lo que no será necesario activarlo de forma manual. Apple lo detalla así en su sitio web:

El modo noche es espectacular para tomar fotos en restaurantes con luz tenue o en noches de luna llena en la playa. Con la ayuda de software inteligente y el chip A13 Bionic, este modo te permite tomar fotos con una calidad nunca antes vista en un iPhone. Y todo funciona de forma automática. Además, puedes experimentar con los controles manuales para agregar más detalles, recudir el ruido o capturar las estelas de luz que dejan autos en la carretera.

YouTube video

Tanto el iPhone 11 Pro como el 11 Pro Max integran tres lentes: gran angular, ultra gran angular y teleobjetivo, todos de 12 megapíxeles. Tras su lanzamiento, Apple pondrá disponible una actualización que añadirá Deep Fusion, la cual funciona de la siguiente manera: captura 9 imágenes en total, 8 de ellas —4 imágenes de corta exposición y 4 de larga exposición— antes de pulsar el botón de disparo. Posteriormente, el procesador A13 Bionic hace su trabajo —en un segundo— para fusionarlas en una sola fotografía y ofrecer el máximo nivel de detalle.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: