La partida de Spider-Man del Universo Cinematográfico de Marvel sigue dando de qué hablar. El rompimiento entre Disney y Sony Pictures parece no tener solución, al menos no pronto. Ayer la productora, a través de su director Tony Vinciquerra, cerró las puertas a un arreglo; sin embargo, dejó entrever que en el futuro la situación podría cambiar. Mientras eso sucede planean crear su propio universo de películas.

Muchos se han pronunciado sobre la situación en las últimas semanas, no obstante, los hermanos Russo, directores de Avengers: Endgame y Avengers: Infinity War, se mantuvieron al margen. Finalmente los cineastas han expresado su opinión a The Daily Beast, dejando claro que es un paso atrás por el esfuerzo que significó recuperar al personaje para el MCU: "Nos apasionaba mucho. Era algo que realmente queríamos que sucediera, y peleamos internamente en Marvel durante mucho tiempo para lograrlo", dijo Anthony.

Por su parte, Joe resaltó el trabajo de Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, en su búsqueda por obtener los derechos de Peter Parker: "No fue fácil. Kevin pasó por muchas cosas. Hubo muchos altibajos, seguía entrando a nuestra oficina y decíamos 'Mira, tenemos que concretarlo con Sony", y él respondía 'Ok, lo resolveré'.

Spider-Man: Sony «cierra la puerta» en las negociaciones con Disney y Marvel

De hecho, los cineastas creen siempre existió el riesgo de perder el personaje por las dificultades que encontraron desde el principio: "Creo que es por eso que Joe y yo no estamos tan devastados o sorprendidos de que haya habido una pelea, porque en primer lugar fue muy difícil hacerlo realidad. No todo dura para siempre".

Desafortunadamente, este tipo de decisiones corresponden únicamente a los directivos de las empresas, no a los cineastas y mucho menos a los espectadores. Pese a lo anterior, los Russo agregaron que haber trabajado con Spider-Man fue una gran experiencia y, al igual que los fans, no pierden la esperanza de ver su regreso en el futuro próximo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: