Los hermanos Russo, han acumulado una cantidad impensable de ingresos para Marvel Studios y Disney tras dirigir Avengers: Endgame y Avengers: Infinity War —segunda y quinta película más taquillera de la historia, respectivamente—. Ahora con los cada vez más rumores sobre Avengers 5, ambos han manifestado que estarían abiertos a volver a los mandos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Lo han explicado durante una entrevista a Associated Press. Cuando les preguntan sobre la posibilidad de volver a Marvel, contestaron: “Siempre estamos abiertos a regresar. Tenemos mucho cariño a todas las personas que trabajan allí. Kevin [Feige], Louis [D’Esposito], Victoria [Alonso], los actores. Aunque ahora estamos enfocados en AGBO, y nuestro plato está lleno, nunca digas nunca. Con las historias correctas, los arcos argumentales correctos y el momento correcto, volveríamos a trabajar con ellos”.

Luego, cuando les preguntan si estarían interesados en dirigir una nueva versión de los X-Men, Joe Russo contesta: “Lobezno es de mis superhéroes favoritos, leía sus cómics cuando era pequeño y aún los tengo como algunas de mis posesiones más preciadas […] Por supuesto que sería un proyecto súper divertido de abordar y encontrar una nueva forma de contar historias. Pero entendemos que es algo que Kevin ha dejado en pausa de momento y así tener la oportunidad de introducir nuevos personajes al Universo Cinematográfico de Marvel”.


La vida más alla de Avengers: Endgame y el reto de Avengers 5

La cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel tiene la titánica tarea de buscar maneras de introducir nuevas historias, nuevos personajes, y nuevos conflictos que consigan eclipsar la larga batalla contra Thanos y la Saga del Infinito. Es el gran reto de hacer Avengers 5.

Tras la introducción de elementos como el multiverso, versiones alternativas de superhéroes que ya conocemos. La primera aparición de Khan, el Conquistador y los Skrull, una raza alienígena capaz de transformarse otras personas, todo indica que nos dirigimos a una versión audiovisual de las Secret Wars o Guerras Secretas. En los cómics fue una serie limitada de 12 números entre 1984 y 1985 de mucho éxito.

Para el Universo Cinematográfico de Marvel, el multiverso jugará una parte importante con villanos muy poderosos. Incluyendo al Doctor Doom, además de Khan, a quien ya vimos en el último episodio de la primera temporada de Loki. Avengers 5 bien podría desarrollar el punto de enfrentamiento más grande entre los Vengadores y estos nuevos personajes.

En el pasado, las comunicaciones de entradas y salidas de actores o directores al Universo Cinematográfico de Marvel se han hecho de forma muy sutil. Con pequeñas pistas sobre un futuro no del todo certero. Fue así como, por ejemplo, Chris Evans empezó a sugerir que dejaría el papel de Steve Rogers. Y como ha vuelto a decir que tal vez en un futuro vuelva a interpretarlo —alineado con rumores de su regreso—. No es claro, ni hay rumores sobre una posible participación en Avengers 5.

Del mismo modo, los hermanos Russo podrían empezar una sutil pero clara comunicación de su inminente regreso. En alguna otra ocasión han manifestado su deseo de dirigir una versión cinematográfica de las Guerras Secretas. Esta podría ser la oportunidad perfecta, si es que Avengers 5 llega a ser una realidad. Sobre todo, si el arco argumental tiene relación con lo que ya hemos visto en los cómics.

Suceda o no suceda, todavía quedan algunos años para que se anuncie el proyecto de Avengers 5. Muy probablemente sea durante la quinta fase del Universo Cinematográfico de Marvel y alrededor de 2025. Para ese momento los nuevos X-Men y los Cuatro Fantásticos ya habrán sido introducidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: