Aquellos fans que tenían la esperanza que Spider-Man vuelva al Universo Cinematográfico de Marvel deberían empezar a ajustar las expectativas: de acuerdo al CEO de Sony Pictures, Tony Vinciquerra, en términos de negociación con Disney "la puerta está cerrada", al menos por el momento.

Lo ha dicho durante un evento organizado por Variety. Vinciquerra también agregó que "es una vida muy larga", sugiriendo que tal vez en un futuro lejano podríamos llegar a ver a Spider-Man junto al resto de Vengadores en el cine. También explicó que no hay malas intenciones, pero que simplemente no se logró un acuerdo económico.

El CEO acepta que la reacción de los fans ha sido sumamente negativa agregando que "han sido un par de semanas interesantes" para el estudio.

Algunas otras declaraciones de Vinciquerra suenan un tanto peligrosas para el futuro del hombre arácnido en el cine, argumentando que planean crear su propio universo cinematográfico:

"Tuvimos un buen recorrido con Kevin Feige en las películas de Spider-Man. Tratamos de encontrar una forma en que pueda funcionar en el futuro, la gente de Marvel son maravillosos y tenemos mucho respeto hacia ellos pero por otro lado nosotros también tenemos gente buena, Kevin no hizo todo el trabajo".

"Ahora que nuestra mayor propiedad está nuevamente al 100% en nuestras manos, en Sony Pictures planeamos lanzar nuestro propio universo cinematográfico usando el gran número de personajes relacionados a Spider-Man".

"A Spider-Man le fue bien antes de las películas con Marvel, le fue muy bien con Marvel y ahora que tenemos nuestro propio universo, ira bien junto a otros personajes. Creo que somos capaces de hacer lo que tenemos que hacer".

Aunque es verdad que Sony Pictures está creando más películas relacionadas a Spider-Man, la gran mayoría de producciones no han funcionado como esperaban. El reboot del superhéroe con Andrew Garfield fue mediocre y Venom tiene apenas un 29% de calificación agregada en Rotten Tomatoes, un fracaso hacia la crítica aunque no le fue del todo mal en la taquilla, probablemente por las expectativas alrededor del personaje.

Donde Sony lo hizo bien fue con Spider-Man: Into the spiderverse, película animada que fue guionizada y producida por Phil Lord (Lego Movie, 21 Jump Street) — pero tal vez no es suficiente para sostener al superhéroe sin la plataforma del Universo Cinematográfico de Marvel.

Con la puerta cerrada en las negociaciones y estas últimas declaraciones del CEO del estudio, muchas de las consecuencias de los eventos sucedidos en Avengers: Endgame serán complicados de sostener, tanto del lado de Marvel como del lado de Sony.

Días atrás Tom Holland aseguró que Spider-Man estaba "en buenas manos" con Sony, pero mirando hacia atrás en la decisiones a lo largo de los años con el personaje, parece justamente lo contrario. Sus palabras parecían adelantar lo que ahora confirma el CEO del estudio. Una verdadera pena.