Uno de los cambios más significativos en el modo multijugador de _Call of Duty: Modern Warfare_ es la ausencia del minimapa, un elemento que había formado parte de la interfaz en todas las entregas de la franquicia. Si bien Infinity Ward ya había confirmado este movimiento con anterioridad, el reciente lanzamiento de la beta ha permitido que una gran cantidad de jugadores experimenten esta novedad por primera vez, y parece que la mayoría no están contentos.

Actualmente solo es posible mostrar el minimapa tras conseguir un par de recompensas (killstreaks), una personal y otra que beneficia a todo el equipo. Si bien algunos tratan de adaptarse, otros dejan claro que el no poder observar la ubicación de los compañeros dificulta la coordinación entre el escuadrón. Por otra parte, tampoco es posible ver la posición de los enemigos cuando disparan sin silenciador.

Debido a lo anterior, muchos usuarios están expresando su desconformidad a través de redes sociales, foros y Reddit, todos exigiendo su regreso inmediato. En Infinity Ward ya están al tanto de la situación, sin embargo, por ahora no piensan en integrarlo de nueva cuenta. Resaltan que los compañeros del equipo se pueden ver a través de la paredes, pero esa solución tampoco ha sido bien recibida, pues es necesario girar para encontrarlos.

Así de frenético es el multijugador de ‘Call of Duty: Modern Warfare’

Infinity Ward está escuchando a la comunidad

Ashton Williams, gerente de comunicaciones del estudio, afirmó que están tomando en cuenta la retroalimentación de los jugadores: "Los escuchamos fuerte y claro. Junto a sus comentarios y datos que recopilamos continuamente, experimentaremos internamente con algunas opciones diferentes y los mantendremos actualizados si realizamos algún cambio que puedan ver durante la Beta".

Por su parte, Joel Emslie, director de arte de Infinity Ward, mencionó en Twitter que lo más adecuado es esperar a que más jugadores prueben el
multijugador
antes de hacer cambios: "La manera más productiva de hacerlo es dejar que todos jueguen el juego/beta y opinen por sí mismos. Se ha recibido suficiente información sobre las primeras impresiones. Es importante que la retroalimentación se base en la experiencia propia".

Si las quejas continúan, probablemente el minimapa aparezca nuevamente en la versión final del título, y eso sería un duro revés para los desarrolladores. Además, esta situación sería el mejor ejemplo de que los videojuegos tienen un margen de maniobra muy recudido para ofrecer cambios. En la actualidad, desgraciadamente, cada vez es más complicado satisfacer los gustos de todos los jugadores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: