Tras el rotundo éxito de la beta del multijugador, Call of Duty: Modern Warfare 2 ha vuelto a centrar sus esfuerzos publicitarios en la campaña para un solo jugador. Así pues, Infinity Ward y Activision han compartido el tráiler de lanzamiento, el cual está compuesto enteramente por escenas cinemáticas. La Task Force 141, ahora reforzada por personajes icónicos como John "Soap" MacTavish y Simon "Ghost" Riley, se enfrentan a una nueva y compleja amenaza.

Por lo que sabemos hasta ahora, Al-Qatala, el grupo terrorista que apareció en el juego predecesor, ha encontrado aliados en en otras partes del mundo. Es por esta razón que las misiones de Call of Duty: Modern Warfare 2 se distribuyen en Europa, Asia y América. En este último continente, por ejemplo, habrá algunos objetivos por hacer en México, pues se ha descubierto que el cártel "Las Alamas" tiene vínculos con Al-Qatala.

México jugará un papel fundamental en Call of Duty: Modern Warfare 2, y no solo en la cuestión de escenarios. Un miembro de las fuerzas especiales mexicanas, el coronel Alejandro Vargas, trabajará codo a codo con la Task Force 141 para facilitar su operación en el país latinoamericano. En el primer tráiler del juego, de hecho, pudimos ver a un escuadrón de las Fuerzas Armadas de México en acción.

YouTube video

Call of Duty: Modern Warfare 2 apuesta por el heroísmo

Si el primer Modern Warfare (2019) se enfocó en mostrar lo cruel que pueden ser los enfrentamientos armados, sobre todo para la población de las zonas en conflicto, Call of Duty: Modern Warfare 2 apostará por mostrar el heroísmo de sus personajes. Desde Infinity Ward ya avisaron que habrá momentos inspirados en producciones de Hollywood, pero sin despegarse del realismo que caracteriza a la saga.

"Estamos contando historias ficticias. Pero están inspiradas en eventos militares del mundo real que dan forma al mundo en el que vivimos. Este es un tema delicado para mí porque con los eventos que suceden en el mundo, la guerra en Ucrania por ejemplo, es importante que seamos sensibles en este caso", expresó Patrick Kelly, uno de los principales responsables de Infinity Ward.

Call of Duty: Modern Warfare 2

En lo que se refiere a la propuesta jugable de la campaña, puedes esperar misiones de todo tipo. Algunas implican abrirse paso entre una lluvia de proyectiles y explosiones, mientras que en otras habrá que ser silenciosos para no ser detectados. "Esta campaña será una experiencia increíble en muchos aspectos: asedios en el mar con enfrentamientos bajo el agua, asaltos explosivos a gran escala a más de 9.000 metros sobre el enemigo y misiones de sigilo de alto riesgo, tanto a plena luz del día como en la oscuridad de la noche", mencionan desde el estudio californiano.

Si bien Call of Duty: Modern Warfare 2 estará disponible el 28 de octubre en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, aquellos que reservaron el juego en su versión digital podrán disfrutar la campaña una semana antes; a partir del 20 del mismo mes. El multijugador se mantendrá en la fecha y original, y Warzone 2 se hará esperar hasta el 16 de noviembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: