Apple se dio por vencida con el AirPower, no tanto por no saber hacerlo bien sino pro sus propias exigencias de poner en el mercado un producto a la altura de sus expectativas que superase cualquier cargador inámbrico del mercado y que además se integrase de forma inteligente entre sus dispositivos.

Seguro que más temprano que tarde veremos una nueva incursión de Apple en este sentido, pero mientras tanto parece que la compañía le ha encontrado un sustituto a su cargador inámbrico.

Apple cancela el AirPower por no cumplir sus estándares de calidad

Si bien no es tan inteligente como se esperaba del AirPower, y ni siquiera es de su marca, la compañía va a empezar a distribuir en sus Apple Store un multicargador inalámbrico para el iPhone, AirPods y Apple Watch, y lo hará de la mano de Mophie de acuerdo a un reciente reporte de Mark Gurman. Todo parece indicar que, si los planes no cambian, el cargador inalámbrico clon de AirPower llegará la próxima semana a las tiendas de Apple, con un diseño más grueso y una potencia de 7,5 w capaz de cargar dos dispositivos a la vez y con un puerto USB-A.

Se trata del primer dispositivo multi cargador que llega a las Apple Store, y pese a que efectivamente no es una copia completa del AirPower por tratarse de un cargador por inducción normal, si que es un buena alternativa si queremos cargar varios dispositivos a la vez, y además poder colocar un cable de Apple Watch en su puerto USB.

Sea como sea, parece que estará disponible a partir del día 12, y aunque es el primer que llega a las Apple Store, desde luego no es el único disponible en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: