No debería sorprendernos, millones de fans no terminan de aceptar la muerte de Tony Stark como consecuencia de usar las Gemas del Infinito para hacer un chasquido que elimina a Thanos y todo su ejército que, nuevamente, amenazaba a la Tierra.

En esa línea hay bastantes personas analizando hasta el más mínimo detalle, al microsegundo, en cada una de las escenas de Avengers: Endgame para encontrar alguna pista que tal vez hayan dejado los hermanos Russo que sea suficiente para dudar de la muerte del superhéroe más carismático del Universo Cinematográfico de Marvel.

Una nueva teoría, publicada en Reddit, sugiere que Tony Stark no ha muerto y que parte de lo sucedido es un acto, una pantomima. Lo que las audiencias vemos es al superhéroe herido, sentado y apoyado en una roca, con Pepper Potts diciéndole "todo va a estar bien". Después vemos como su reactor ARC se apaga, y él deja de vivir. Pero como bien sabemos, él ya no lo necesita para mantenerse vivo. Tal vez fue una forma de engañar al mundo y permitirse, ahora sí, vivir una vida normal con su familia.

La teoría también sugiere que el funeral es la escena más incriminatoria del acto: no hay cuerpo, no hay ataúd o cenizas. No se llega a observar ni una sola vez a Tony Stark, solo su primer reactor ARC de la primer película de Iron Man.

Por momento parece que son escenas cuidadosamente contadas para dejar abierto una posible vuelta. Pero También es verdad que los directores de Infinity War y Endgame han dejado claro una y otra vez que para Robert Downey Jr. ya ha sido suficiente y es el final de su interpretación en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: