**Microsoft ha admitido que sus empleados y contratistas** de la empresa **escuchan las conversaciones** de usuarios que utilizan el servicio de traducción **de Skype**, así como **comandos de voz** realizados al asistente de voz de la compañía, **Cortana**.

La empresa de Redmond **ha actualizado su política de privacidad especificando que estos audios son analizados por humanos** y no solo mediante inteligencia artificial para mejorar su servicio. «Nos dimos cuenta, en base a las preguntas planteadas recientemente, que podríamos hacer un mejor trabajo especificando que los humanos a veces revisan este contenido», dijo un portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico a *Reuters*.

La semana pasada, *Motherboard* dio a conocer que un contratista de Microsoft le proporcionó un caché de documentos internos, capturas de pantalla y grabaciones de audio de los usuarios. **En un principio**, Microsoft **defendió que sus políticas eran claras** al indicar que obtienen el consentimiento de los consumidores antes de recolectar y usar los datos.

La empresa de Redmond no es la única que vuelve a estar en el ojo del huracán por el manejo de la privacidad de sus usuarios. El martes pasado, fue revelado que Facebook contrata a empresas externas para que humanos transcriban a texto los audios enviados en su plataforma de mensajería instantánea, Messenger.

Adicionalmente, Google fue obligada a pausar su programa de revisión de conversaciones de Home y Assistant, mientras que Apple y Amazon suspendieron programas similares que permitían a empleados escuchar consultas a Siri o Alexa.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.