Otra de las buenas noticias para los fanáticos que dejó la convención D23 de Disney fue la incorporación de la emblemática She Hulk al Universo Cinematográfico de Marvel. Considerada como una de los veinte Avengers más poderosos (por encima de Capitán América y Luke Cage), es uno de los personajes más curiosos de la factoría de la casa de las Ideas. Repasemos algunas cosas que quizás no sabías sobre la prima —sí, prima— de Bruce Banner y que te demostrarán por qué Jennifer Walters es una de las adiciones más interesantes de la lista de series futuras de Disney Plus:

Todo queda en familia

Walters es prima de Bruce Banner y, de hecho, sus poderes provienen de una transfusión que recibió de su pariente después de ser herida a balazos en Los Ángeles. Al compartir el mismo ADN, la sangre de Bruce le transformó en una versión femenina y mucho menos violenta de Hulk, con quien comparte el color de su piel y en buena medida, su fortaleza. A diferencia de su primo, el personaje conserva gran parte de su personalidad durante su transformación. Y aunque en los primeros números de su historia podía transformarse de nuevo en Jennifer, en ediciones siguientes del cómic, su estado se hace permanente.

Una poderosa nerd

A diferencia de buena parte de los personajes marvelitas, el contexto de Jennifer no es científico, fantástico o asombroso, sino académico: es alumna de UCLA, en California, en la que estudia un grado de Leyes. Además, el personaje es tímido, frágil y en algunas ocasiones, también un poco torpe, por lo que su transformación en She Hulk resulta asombrosa. Como dato singular, el cómic deja claro que Jennifer obtiene su diploma gracias a la renovada potencia mental que le proporciona la radiación gamma.

De hecho, Jennifer es una peculiar combinación de los poderes de la transformación de Bruce Banner y lo que en su momento fue el fallido profesor Hulk. El personaje ha aparecido en corte con un formal traje de negocios — y la piel verde — y con frecuencia, su trabajo como asesora legal es parte esencial de sus arcos argumentales. Además, forma parte del bufete de abogados más famosos del universo marvelita: Goodman, Lieber, Kurtzberg y Holliway.

Es el quinto miembro de los cuatro fantásticos

She Hulk fue presentada como miembro oficial de la familia fantástica de Marvel en el número 265 de Fantastic Four publicado en 1984, después de los acontecimientos descritos en la serie limitada de doce números Secret Wars, cuando Ben Grimm dejó una vacante que She Hulk sustituyó de manera muy conveniente. No obstante, Jennifer había aparecido de manera esporádica en la historia en el número 254, lo que la convirtió en un personaje recurrente que fue añadida casi con sutileza dentro de la historia principal.

Antes de Deadpool, estaba She Hulk

Antes que el mercenario bocazas hiciera las delicias de los fanáticos rompiendo la mítica cuarta pared, ya She Hulk lo había hecho y en más de una ocasión. La vena humorística de la prima de Bruce Banner es una de sus características recurrentes y de hecho, fue explotada por John Byrne en su serie Sensational She-Hulk. Con frecuencia, Jennifer interactúa no solo con Byrne sino también con el equipo editorial completo, lo que ha permitido crear varias de sus escenas más memorables y entrañables. Como en el inolvidable argumento de Heroes for Hire # 14, en la que Jennifer “despide” al narrador por ser bastante “inútil”. Todo esto, frente a unos desconcertados Luke Cage y Scott Lang que no terminan de comprender que ocurre con Jennifer, que, para ambos, gesticula y mueve los brazos frente a una pared vacía.

Cada vez más grande

A diferencia de Hulk, los poderes de Jennifer aumentan y, de hecho, el personaje puede obtener y nuevas habilidades, lo que permite que su naturaleza sea una rara combinación de todas las portentosas capacidades de los rayos gamma y su propia habilidad intelectual. Ya en Sensational She-Hulk # 45 (publicado en 1992) fue notorio lo importante del curioso don: cuando los Skrull le enseñaron la capacidad de transformarse a voluntad por lo que es conocida su raza.

Muy cerca y muy lejos de la pantalla

She Hulk ha formado parte de algunos proyectos de envergadura, que, por alguna razón u otra, jamás han llegado a la pantalla grande o pequeña. Aunque ha tenido una gran variedad de apariciones en películas de dibujos animados como The Incredible Hulk (1996) o Fantastic Four: World’s Greatest Heroes (2003), el Live action ha tardado en llegar. En 1989, hubo rumores que formaría parte del elenco de la película para la televisión Incredible Hulk, pero al final, su personaje fue eliminado. Después, Marvel careció del presupuesto para producir una película individual del personaje.

Por supuesto, hablamos de una época anterior a la actual bonanza de la Casa de las Ideas. ¿Será esta la oportunidad de oro para traer a la pantalla chica a una de las historias más peculiares y carismáticas de Marvel? Habrá que esperar a más detalles de la serie para saberlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: