Avengers: Endgame fue todo un fenómeno para el mundo del cine y la industria del entretenimiento en general, sus logros en taquilla parecían difíciles de superar. Sin embargo, la última película de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel, Spider-Man: Lejos de casa, lleva un ritmo de recaudación imparable desde su estreno. De hecho, el filme protagonizado por Tom Holland ha logrado romper un récord establecido por Endgame en abril.

En los Estados Unidos, el largometraje de los Vengadores había generado 25,3 millones de dólares durante un miércoles, la cifra más alta en la historia para ese día. No obstante, Lejos de casa llegó para romper los números de su producción hermana con 27 millones de dólares el pasado miércoles, una situación que muchos creían imposible. Es importante recalcar que estos datos pertenecen solo al país norteamericano.

Sony Pictures estimaba que la secuela del superhéroe arácnido recaudara entre 125 y 150 millones de dólares en los primeros seis días, y hasta ahora lleva 65 millones de dólares. Parece que las cifras finales superarán las estimaciones de la productora. Recordemos que el primer fin de semana después del estreno suele ser el periodo de mayores ingresos para cualquier largometraje.

¿Cuánto tiempo ha pasado entre ‘Avengers: Endgame’ y ‘Spider-Man: Lejos de casa’?

Spider-Man: Homecoming (Spider-Man: de regreso a casa) alcanzó un total de 880 millones dólares en todo el mundo, de los cuales 334 pertenecen a la taquilla estadounidense. De continuar con este ritmo, Lejos de casa no tendrá ningún problema para superar a la anterior entrega. Gran parte de la expectación ha sido gracias a Avengers: Endgame e incluso a su fallido reestreno, que terminó decepcionando a miles de fans en todo el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: