La espera finalmente terminó y Spider-Man: Lejos de casa llegó a los cines de todo el mundo. No es un estreno más para Disney, pues también representa la conclusión de la fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Sin duda, Avengers: Endgame contribuyó a elevar la expectación por el filme del arácnido, incluso esta última tiene demasiadas referencias a los sucesos de Endgame.

Lo anterior ha generado la siguiente duda: ¿Cuánto tiempo ha pasado entre Avengers: Endgame y la secuela de Spider-Man? En un principio se creía que Lejos de casa tendría lugar instantes después, pero no es así. Existe evidencia, compartida por los colegas de Screen Rant, de que han transcurrido varios meses entre las historias de ambos largometrajes.

El resto de la publicación contiene spoilers importantes de Avengers: Endgame y Spider-Man: Lejos de casa.

Primero es importante aclarar que el único dato oficial sobre Lejos de casa es que se ambienta en verano, evidentemente. Sin embargo, esta información es clave para establecer el periodo que ha pasado desde la última película de los Vengadores. Por otra parte, Tony Stark murió en otoño del 2023 tras derrotar a Thanos.

Teniendo en cuenta lo anterior, podríamos establecer que Spider-Man: Lejos de casa se ambienta ochos meses después, en el verano de 2024. De hecho, la cinta muestra varios momentos en los que la humanidad, incluyendo al propio Peter Parker, siguen sin superar la muerte de Iron Man. Por lo tanto no ha pasado mucho tiempo desde los sucesos de Endgame.

Otro detalle interesante es que la población está intentando adaptarse a una línea de tiempo inesperada. Recordemos que, en Endgame, transcurren 5 años entre el chasquido del Titán Loco y la resurrección de la mitad del universo a manos de Iron Man. Los compañeros de Peter Parker retomaron el mismo grado escolar que dejaron inconcluso, pero un lustro después.

Esta información es esencial para conocer la línea de tiempo de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Ahora sabemos que todo partirá desde 2024. No obstante, algunas películas como Viuda Negra serán precuelas. Se espera que la producción protagonizada por Scarlett Johansson presente a un nuevo personaje: Yelena Belova, una espía rusa que en el futuro próximo se convertirá en la nueva Viuda Negra, ya que Natasha Romanoff sacrificó su vida para obtener la Gema del Alma.

👇 Más en Hipertextual