Amazon Prime Video ha presentado este lunes su nueva serie con sello español, Un asunto privado, que se realizará en colaboración con Bambú Producciones (Fariña o Gran Hotel). También ha desvelado más datos sobre la serie basada en La Templanza, el libro de María Dueñas que se titula igual, y ha hablado sobre El Cid, la serie que tendrá como protagonista a Jaime Lorente, y que se comenzará a rodar el próximo mes de septiembre.

Un asunto privado es una serie que tendrá en principio una temporada de ocho capítulos, de los cuales ya hay cuatro aprobados, según señala Bambú Producciones. Además, esperan empezar a grabar "para el tercer trimestre de este año", por lo que llegaría a la plataforma en 2020. "Quizás empecemos a grabar, con tranquilidad, cuando llevemos seis episodios aprobados", han añadido durante la rueda de prensa desde la productora. Desde Amazon señalan que si el público "se enamora" de su protagonista tanto como lo han hecho ellos, es posible que haya más temporadas.

Amazon Video se pasea por ‘La Casa de Papel’ para fichar a su nuevo Cid

La serie estará ambientada en los años 40 del pasado siglo y su protagonista será Marina, que tendrá que enfrentarse a su familia para poder ser policía, ya que desciende de una saga familiar que se ha dedicado a la investigación y ella también desea trabajar en ello. Sin embargo, no todos en su familia están de acuerdo, por lo que buscará el apoyo fuera para investigar unos crímenes y su compañero perfecto será Héctor, el mayordomo. De hecho, hasta su propio hermano, el nuevo jefe de la policía, impedirá que demuestre cuánto vale como investigadora.

"No se trata de una historia de amor", han afirmado tanto desde la productora como desde la plataforma de streaming. No se trata exactamente de un drama ni de una comedia, ni siquiera es un thriller aunque tiene toques de este género: "En algunos momentos querrás gritar y cuando estés a punto, se rebajará la tensión y así varias veces a lo largo de los capítulos", han indicado desde la productora. Por otra parte, los dos personajes están fuera de la norma. Marina, por un lado, lucha contra su madre para no buscar un marido y dedicarse a su trabajo, pero además de amar con todo su corazón lo que hace, también es una mujer que siempre va a la moda y que adora los zapatos que tratará de luchar contra los estereotipos que la envuelven por ser mujer. Por su parte, Héctor, que es gay, ayudará a Marina en todo lo posible ya que está fascinado con ella. Además, es muy sensible a todo lo que pasa a su alrededor. ¿Su mejor baza? Que delante del servicio nadie cierra la boca.

Aún no se ha elegido el casting, pero desde la productora ya tienen claros algunos rasgos de lo que van a buscar en los protagonistas: mientras la actriz que encarnará a Marina será joven y, probablemente, desconocida; el mayordomo estará encarnado por un actor más mayor y, seguramente, de cierto reconocimiento y "peso" para "dar solvencia a la serie" y enganchar a las generaciones españolas más mayores.

Series imprescindibles que puedes ver en Amazon Prime Video

El casting de 'La Templanza'

Un asunto privado no es la primera inversión de Amazon en series españolas, de hecho esta misma mañana se ha hablado de las novedades sobre estas series, entre ellas La Templanza producida por Atremedia Studios en colaboración con Boomerang TV y que se podrá ver en la plataforma en 2020. La historia, basada en la novela homónima de María Dueñas, se desarrollará en 10 capítulos de 50 minutos cada uno.

Además de destacar la colaboración de Dueñas en el proyecto para hacer más televisiva la historia "pero sin que perdiera su esencia", desde la productora han señalado que ya tienen el casting para la serie. Los protagonistas de esta historia son Soledad Montalvo y Mauro Larrea, que estarán interpretados por Leonor Watling y Rafael Novoa. También participarán en la producción actores tanto nacionales como internacionales como Emilio Gutiérrez Caba, Juana Acosta, Esmeralda Pimentel, Nathaniel Parker, Alejandro de la Madrid y Raúl Briones.

Ruben Ortega

La Templanza es la historia de "un hombre y una mujer hechos a sí mismos cuyos destinos están a punto de converger en un lugar y tiempo fascinantes", han señalado desde Amazon. La producción incluirá escenarios internacionales ya que la historia hará viajar al espectador desde "las tumultuosas comunidades mineras de México en el siglo XIX, pasando por elegantes salones de la más exclusiva sociedad londinense, para llegar a la vibrante Cuba de la trata de esclavos y, de allí, a un Jerez glorioso en el que se encontraban las bodegas más importantes del mundo", han añadido desde la plataforma de streaming.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: