Hace unas semanas Jeff Bezos, CEO de Amazon hasta hace unos días, anunció que iba a cumplir su sueño de ir al espacio. Lo haría con su propia compañía aeroespacial, Blue Origin. Además, sería con el primer vuelo de la empresa. Todo está planeado para el próximo 20 de julio, incluso ya conocemos a los acompañantes de Bezos. Sin embargo, el creador de Amazon ahora tiene de contrincante a Sir Richard Branson, fundador de Virgin Galactic.

Si todo sale bien Branson, de esta manera, será el primer multimillonario en ir al espacio; adelantándose a Bezos. Viajar al espacio es uno de sus mayores sueños y por el que fundó Virgin Galactic en 2004. Su idea era comercializar los viajes al espacio y, si todo sale bien, podría estar mucho más cerca de su objetivo.

El CEO de Virgin Galactic subirá a bordo de la nave Unity 22 acompañado de 5 profesionales del mundo aeroespacial. Con este lanzamiento, la VSS Unity habrá realizado un total de 22 vuelos. Además del fundador de la compañía, Branson, que se encargará de evaluar el entrenamiento de los turistas espaciales; también irán con él Beth Moses, instructora jefe de astronautas de Virgin Galactic; Colin Bennett, ingeniero jefe de operaciones y Sirisha Bandla, vicepresidenta de asuntos gubernamentales y operaciones de investigación. Por supuesto, la misión también necesita quien la pilote, para ello irán al espacio Dave Mackay y Michael Masucci.

"Nuestro próximo vuelo -la vigésimo segunda prueba de vuelo de VSS Unity y nuestra primera prueba de vuelo con tripulación- es un testimonio de la dedicación y la brillantez técnica de todo nuestro equipo, y me gustaría extender un agradecimiento especial a nuestros pilotos y especialistas de misión; cada uno de los cuales realizará un trabajo importante", ha comentado en un comunicado de prensa Michael Colglazier, director general de Virgin Galactic. "Aprovechar la experiencia de Sir Richard y su larga trayectoria en la creación de experiencias sorprendentes para los clientes será de gran valor, ya que trabajamos para abrir la maravilla de los viajes espaciales y crear viajes asombrosos para nuestros clientes".

Dónde ver el lanzamiento de Virgin Galactic

El lanzamiento se realizará este domingo, 11 de julio, alrededor de las 9:00 ET; es decir, sobre las 15:00 hora peninsular española y las 8:00 hora de Ciudad de México.

Como ya es costumbre, tanto si son vuelos de las agencias espaciales como si son de empresas privadas o dedicadas al turismo espacial, podremos ver en streaming cómo se realiza el lanzamiento de Virgin Galactic.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: