Netflix está estudiando lanzar una nueva tarifa solo móvil con el mercado indio como punto de partida. Y a pesar de que muchos usuarios actuales ven los contenidos de Netflix a través del móvil, la compañía quiere que, cuando este tipo de tarifas sean una realidad en todo el mundo, funcionen de la mejor forma posible, puesto que no es lo mismo ver una serie sentado en el salón de casa que en movilidad en un autobús, metro o andando por la calle.

Netflix revela el precio de su nuevo plan exclusivo para smartphones

Por ello, Netflix ha puesto en marcha un curioso test para algunos usuarios a través de su aplicación para el móvil: solicitar acceso a los sensores de movimiento y actividad física, para extraer datos que mejoren el funcionamiento de la app en movilidad y la visualización de contenidos en movimiento. Y sí, aunque estemos sentados, ver una serie en el metro con vibraciones o el móvil con el brazo levantado no deja de ser "en movimiento".

Se trata, como decimos, de una prueba opcional para algunos usuarios de Android, puesto que la aplicación solicita permisos y no recoge datos si no autorizamos el acceso, por lo que aquellos que no quieran poner en riesgo su privacidad, y estén dentro del test, no tienen porque conceder autorización a Netflix para que extraiga datos del movimiento del teléfono o de la actividad física.

Continuamente estamos probando formas de brindarles a nuestros usuarios una mejor experiencia. Esto fue parte de una prueba para ver cómo podemos mejorar la calidad de reproducción de video cuando un usuario está en movimiento. Solo algunas cuentas están en la prueba, y actualmente no tenemos planes para implementarla.

Eso sí, la compañía ha confirmado en declaraciones a TechCrunch que no tienen planes de implementar esta funcionalidad, por lo de momento tu privacidad está a salvo, al menos desde el punto de vista de Netflix.