El E3 2019 no está dejando muchísimas novedades, entre las que destacan la fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077, la vuelta de Flight Simulator o el primer gameplay del nuevo juego de Star Wars. No obstante, el plato fuerte de la conferencia de Microsoft fue, sin duda, la presentación oficial de la Xbox Scarlett, la nueva consola de la compañía que llegará en 2020.

‘Cyberpunk 2077’ saldrá en abril de 2020 y tiene nuevo tráiler

Aunque Sony no está este año en la feria angelina, la compañía ya presentó los detalles oficiales de su nueva consola, por lo que ya podemos ponerlas frente a frente en términos de especificaciones para ver cuál de las dos es más atractiva en términos de hardware:

Como siempre, este tipo de comparaciones suelen ser interesantes desde el punto de vista número, pero al final lo que decantará la balanza de uno u otro sistema son los juegos. De todas formas, y según las especificaciones proporcionadas por ambas compañías, ambas consolas son de base idénticas, y serán las especificaciones más pequeñas (ancho de banda, frecuencia de la RAM, tipo de conexión SSD) la que decante la balanza por una u otra, así como la optimización del sistemas y el provecho que le saquen los desarrolladores.

Mientras que en Xbox Scarlett ya sabemos que Halo Infinite será su juego de lanzamiento, todavía se desconoce el catálogo con el que arrancará la PS5, por lo se trata de una cuestión importante a tener en cuenta. Sea como sea, tenemos mucho tiempo por delante antes de lanzamiento de ambas consolas, incluso antes de que ambas compañías muestren su aspecto físico, el cual también desconocemos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: