Halo Infinite promete ser el próximo gran anuncio de la conferencia de Microsoft en E3. Con la fiebre del battle royale a tope y con estudios adaptando la modalidad a sus franquicias más famosas — como Call of Duty o Battlefield — uno pensaría que 343 Studios podría incluir el battle royale como opción en Halo Infinite.

Frank O'Connor, director de la franquicia Halo, respondió a los rumores diciendo que el battle royale es algo que se puede implementar en todos los Halo, ya que es una modalidad y no un género per se. En una entrada en los foros de ResetEra, O'Connor amplió la información:

No hablaremos sobre el contenido de lanzamiento de Halo Infinite hasta que estemos listos [...] Probablemente puedas hacer tu propio modo de Battle Royale en Forge incluso ahora. Es un modo, no un género, y todas las variantes que hay ahora, en mi opinión, son radicalmente diferentes desde mi perspectiva. Apex vs Fortnite son completamente diferentes. Uno se centra en el movimiento y el trazado de mapas, y otro en la construcción y el presupuesto.

Para el director de Halo el claro que el battle royale no es un nuevo género, como muchos lo han tratado de definir. La posibilidad de usar Forge, el editor de mapas multijugador de todos los Halo, permite crear una modalidad de supervivencia similar a lo que vemos en los juegos de moda de hoy en día, aunque faltaría el componente clave que es la restricción que impone el escenario a todos los jugadores.

Nada definido, por ahora

Frank O'Connor dicen que las modalidades multijugador todavía no están 100% definidas y podrían cambiar durante el proceso de desarrollo. Hace hincapié en que el único BR que le interesa es el "Battle Rifle" y que no desean darle una dirección de battle royale por completo al próximo juego.

¿Nos interesan los grandes modos sociales con montones de chanchullos orgánicos? Si. Específicamente, ¿un dirigible lleno de sobrevivientes que van a una isla después de un sermón de Beat Takeshi? No.

No estamos haciendo esto ahora, y no tenemos planes de hacerlo, pero el Battle Royale podría realizarse para cualquiera de los juegos de Halo en Master Chief Collection o Halo 5 con algún contenido y scripts agregados, porque es un modo. Tendría limitantes basadas en cada motor de juego. Lo señalo para que quede claro que es una de las formas en que pensamos sobre las posibilidades de juego en lugar de una sola dirección para un título.

Las limitantes por motor que menciona O'Connor aplicarían tanto a número de jugadores como la extensión de mapas. Actualmente Halo 5: Guardians cuenta con Warzone, una modalidad de batalla masiva de 24 jugadores (12 vs 12) en donde gana el que más puntos hace. Aquí no solo se pelea contra el equipo contrario, sino también contra la IA y algunos jefes.

‘Halo Infinite’ tendría battle royale, pero no como ‘Fortnite’
El aro de fuego en Battlefield V Firestorm

Ante la respuesta de O'Connor, algunos fanáticos piden una revisión de esta modalidad aumentando la cantidad máxima de jugadores o añadiendo una restricción del entorno que afecte a todos (como la tormenta de Fortnite, o el aro de fuego de Battlefield 5).

Halo Infinite podría usar Forge del mismo modo que Fortnite lo hace con el modo Creativo. De este modo podrían crearse experiencias únicas de battle royale. El director de juego no está cerrado a experimentar, aunque deja claro que no van a darle una dirección exclusiva a este "género" como lo han hecho otros.