Halo 5 llega a PC, aunque no des saltos de alegría tan pronto porque la edición que va a desembarcar en la Master Race será una versión Forge, es decir, una herramienta para el desarrollo y creación de mapas personalizados que llegan ahora a la comodidad del ratón y el teclado para facilitar la creación de nuevos entornos multijugador.

Como decimos, Forge - Halo 5 Guardians Windows 10 Edition no es una versión recortada del juego principal para el PC, como por ejemplo es Forza Apex, más bien se trata de una herramienta para crear con mayor facilidad entornos multijugador que posteriormente pueden ser publicado en Xbox One para que los juegue la comunidad.

Lo mejor de todo es que esta nueva versión de Forge trae características exclusivas para el PC, como soporte para 4K, prueba de las creaciones con amigos directamente en Windows 10, publish directo en Xbox One y soporte completo para ratón y teclado, entre otras características que irán llegando con el tiempo al ecosistema de Microsoft.

De momento habrá que esperar unos meses para tener la herramienta disponible en PC, pero lo cierto es que abre la puerta a los mods y a los creadores para un futuro en el que todos los títulos de Xbox estén también disponibles en PC a través de Windows 10. Poco a poco el nuevo ecosistema de Microsoft va cogiendo sentido, y de momento apunta a que va abrir una nueva línea en el multijugador a través de los títulos exclusivos como nunca hemos visto en otra plataforma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: