Los de Redmond llevan varios años encadenando potentísimas presentaciones que, eso sí, giran en su gran mayoría en torno a anuncios de grandes títulos multiplataforma. Este año Xbox One sigue igual o más necesitada de exclusivos de peso que de costumbre y Microsoft tiene la misión de ofrecer una conferencia que esté a la altura de las expectativas de sus usuarios. A continuación, repasamos todos sus anuncios y novedades.

El Jefe Maestro volverá en Halo Infinite

YouTube video

Microsoft ha comenzado fuerte su presentación de este año con un nuevo videojuego del Jefe Maestro. La conferencia ha iniciado directamente con el tráiler de un nuevo videojuego desarrollado por 343 industries del que, eso sí, no se han dado más detalles. ¿Secuela de Halo 5: Guardians? ¿Nueva subsaga?

Ori and the Will of the Wips sigue siendo precioso

YouTube video

El metroidvania que encandilara a todos con su primera entrega volverá en 2019. Presentado originalmente en el pasado E3, hemos podido ver un extenso vídeo centrado en el gameplay y, queda claro, esta secuela es más ambiciosa en todos los aspectos. Eso sí, seguimos sin una fecha concreta.

Lo nuevo de los creadores de Dark Souls es 'Sekiro: Shadows Die Twice'

YouTube video

Tras un críptico anuncio en la PSX 2017, From Software ha revelado su próximo proyecto, de la mano de Activision, y es tan espectacular como cabría esperar. Con una amalgama de influencias, siendo clara la de Bloodborne pero también la de Tenchu, vemos un videojuego muy semejante a los Soulsbourne pero todavía más rápido e intenso. Llegará, según lo visto al final del tráiler, en 2019.

Bethesda nos ha dado un pequeño anticipo de Fallout 76

YouTube video

Todd Howard ha salido al escenario para mostrar un tráiler con fragmentos de gameplay de su nuevo proyecto, Fallout 76. Howard ha prometido enseñar más en unas horas y, ojo, ha confirmado que será una precuela y el mapeado será cuatro veces mayor que el de Fallout 4.

Crackdown 3 sigue vivo

https://www.youtube.com/watch?v=YC4oty9jnMU

Un intenso tráiler con, por fin, una buena ración de gameplay se ha mostrado. El desarrollo de Crackdown 3, protagonizado por Terry Crews, sigue en marcha y llegará en febrero de 2019.

Metro Exodus saldrá el mismo día que Anthem y Days Gone

YouTube video

El trabajo del estudio ruso de 4AGames sigue luciendo a un gran nivel técnico (quizá no tanto como el pasado año, eso sí) y en el gameplay mostrado han quedado patentes las señas de identidad de la marca. Llegará, en una jugada algo arriesgada, el 22 de febrero de 2019. Coincidiendo con el exclusivo de Sony y el gran proyecto de Bioware y quedando cerca de Crackdown 3.

Kingdom Hearts 3 llega en enero con Frozen, Enredados y mucho más

YouTube video

El videojuego de Square Enix llegará, según promete Phil Spencer, en su mejor versión a Xbox One el próximo 29 de enero y en un extenso tráiler hemos podido ver infinidad de personajes de Disney: desde los venidos de Frozen o Enredades hasta otros, ya conocidos, como los de Hércules, Toy Story o Monstruos S.A. Al fin, el trabajo de Tetsuya Nomura, parece a la vuelta de la esquina.

Forza Horizon 4 se ambientará en Gran Bretaña

https://www.youtube.com/watch?v=VmQNo8xtcAg

Además de la localización, la gran novedad del videojuego de Playground Games será el añadido de las estaciones, cambiando notablemente según sea invierno, verano, otoño o primavera. Un paso adelante en la magnífica saga de conducción arcade de Microsoft. Llegará el 2 de octubre de este año.

Microsoft compra Ninja Theory (y otros cuatro estudios)

YouTube video

Phil Spencer ha salido al escenario para hablar de su interés en apostar por nuevos productos exclusivos y ha anunciado la adquisición y creación de nuevos estudios: Microsoft ha adquirido Playground Games (saga Forza Horizon), Undead Labs (saga State of Decay), Ninja Theory (Hellblade), Compulsion Games (We Happy Few) y han creado The Initiative. Acto seguido han anunciado que We Happy Few llegará el 10 de agosto.

The Division 2 nos llevará a Washington D.C

YouTube video

El RPG de Ubisoft y Massive Entertainment llegará el 15 de marzo de 2019. Jugablemente parece una entrega continuista con lo que parece que los cambios vendrán por la ambientación, con entornos más coloridos y donde la vegetación tiene más peso. Habrá que ver, además, cómo encaran la entrega a nivel de contenido y endgame.

Primer vistazo al gameplay de Shadow of the Tomb Raider

YouTube video

Esta nueva entrega, desarrollada esta vez por Eidos Interactive, llegará el 14 de septiembre de 2019. La conclusión de la trilogía iniciada en 2013 llevará a Lara a Sudamérica y, por lo que parece, apostará por terrenos todavía más abiertos y una mayor presencia de tumbas que explorar y puzles que resolver.

Devil May Cry 5 existe y llegará en primavera del año que viene

YouTube video

Sorprendentemente, tras la presencia de Capcom en la presentación de Sony el pasado año, la compañía ha anunciado que Devil May Cry 5 existe y se publicará en primavera de 2019. Según las palabras del estudio, queda claro que la compañía parece ignorar el reboot creado por Ninja Theory.

Cuphead tendrá expansión en 2019

YouTube video

El espectacular videojuego de Studio MDHR se expandirá con una nueva isla, nuevos jefes y nuevos poderes, amén de un nuevo personaje secundario e, importante, un tercer personaje jugable femenino, Miss Chalice. Eso sí, parece que habrá que esperar.

Lo nuevo de Bandai Namco mezcla Goku, Naruto, One Piece y Death Note

YouTube video

Techland anuncia Dying Light 2 con Chris Avellone como guionista

https://www.youtube.com/watch?v=uysTtOBm4wg

El juego de acción apunta a ser mucho más grande y mejor con una secuela en la que, se han encargado en recalcar, nuestras decisiones tendrán un peso importantísimo en el desarrollo de la historia, creando decenas de variantes. Los zombis seguirán acechando por las noches pero las distintas facciones humanas y las distintas alianzas que podamos formar serán nucleares en la experiencia. También llegará en 2019.

Battletoads volverá en 2019

YouTube video

Poco más se puede decir al respecto. Con un simpático tráiler que no ha mostrado nada del videojuego (parece que está en un estado muy temprano) se promete una experiencia de scroll lateral en 2,5D que incluirá cooperativo local para hasta tres jugadores. El retorno de una de las marcas más ligadas a la marca de Microsoft.

Habrá tres nuevos juegos de Gears of War

YouTube video

Una de las grandes marcas de Microsoft tendrá tres nuevos videojuegos en los próximos meses: Gears Pop! será una colaboración con la marca Funko y se lanzará en iOS y Android; Gears of War Tactics parece la reinterpretación de la fórmula XCOM en la marca de los Locust y los CGO y, más importante, también tendremos Gears of War 5 en 2019. Además, Rod Fergusson ha enseñado un primer y variado gameplay de la quinta entrega de la saga principal.

¡Cyberpunk 2077!

YouTube video

Microsoft se guardaba un as en la manga y ha cerrado su presentación con el nuevo proyecto de CD Projekt RED, anunciado originalmente en 2013. Han mostrado el espectacular tráiler que corona estas líneas, dejando claro el tono y la ambientación, pero, eso sí, ni siquiera hemos podido ver un año orientativo de lanzamiento. Parece que tocará esperar largo y tendido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: