Es poco probable que conozcamos más información de la PlayStation 5 durante el E3 2019, ya que Sony no celebrará su conferencia anual en el evento de Los Ángeles. Sin embargo, en las últimas semanas algunos ejecutivos de la empresa han estado hablando sobre el nuevo hardware, y el último en hacerlo fue Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment. El ejecutivo sostuvo una entrevista con CNET, en la que aprovechó para revelar nuevos detalles de su consola de próxima generación.

Ryan comentó que, más allá de la retrocompatibilidad con los juegos de PS4, también ofrecerán la opción de compartir las partidas guardadas. Por ejemplo, si juegas God of War en la PlayStation 4 y tu progreso se encuentra a la mitad de la campaña, podrás continuar desde el mismo punto al disfrutar el juego en la PlayStation 5. De esta manera, la transición entre generaciones será más sencilla para los jugadores.

Por otra parte, el ejecutivo aceptó que los videojuegos en streaming se convertirán en una opción importante para consumir videojuegos. No obstante, Sony se encuentra lista para enfrentar la nueva etapa, pues ellos ya cuentan con su propio servicio, PlayStation Now. "Si simplemente nos apoyamos en el mundo que conocemos durante los últimos 25 años, corremos un gran riesgo de que los eventos que nos rodean nos alcancen. Por eso debemos mostrar una mentalidad abierta y el deseo de hacer las cosas de una manera diferente a como lo hicimos en el pasado", agregó.

Sony no planea eliminar el lector de discos de la PlayStation 5

Una de las dudas que tenía el público era si la PlayStation 5 ofrecería el almacenamiento SSD de forma opcional, pero el director confirmó que todos los modelos integrarán este componente. Lo anterior se verá reflejado en la velocidad de carga de los juegos y de la propia interfaz. De hecho, Sony ya mostró la diferencia en los tiempos de carga entre la nueva consola y la PS4.

Además, Ryan aseguró que la consola tendrá soporte para resolución 4K con una frecuencia de refresco de 120Hz, explotando así las capacidades de muchos televisores. Claro, esto no significa que el hardware prescindirá de los habituales 60Hz, pero es una opción que puede ser aprovechado en otro de sus próximos productos: la siguiente generación de las PlayStation VR. Se espera que la PS5 llegue al mercado durante la egunda mitad de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: