Sabíamos que la próxima PS5, actualmente en forma de kit de desarrollo, iba a superar con creces a la generación actual en potencia y tiempos de carga. De hecho con los primeros datos de PS5 de la mano, Sony confirmó que la carga en juegos como Spiderman -de la generación actual- iban a caer en picado cuando llegase la nueva consola, pero ahora la compañía, aprovechando el día de los inversores, ha querido mostrarlo en vídeo:

Primeros detalles oficiales de PlayStation 5: retrocompatibilidad con PS4, 8K y mucho más

Mientras que en PS4 Pro los tiempos de carga de Spiderman son de aproximadamente de 8,1 segundos, es mismo datos cae en picado hasta los 0,8 segundos en el caso del kit de desarrollo de la PS4, gracias a las mejoras en CPU y GPU, pero sobre todo a la inclusión de un SSD ultrarápido que será la bandera de la nueva generación de consolas y que supone un salto sin precedentes en los tiempos de carga de los juegos.

Además, gracias a la compatibilidad con juegos de PS4, la generación actual ganará muchos enteros, no solo por mantener la base de usuarios, sino por poder beneficiarnos de toda esa potencia extra en los juegos actuales, puede que no en gráficos si los desarrolladores no los mejoran, pero si en tiempos de carga y funcionamiento general de los mismos.

YouTube video

De momento la PS5 no tiene fecha de lanzamiento ni ha sido presentada de manera oficial, pero todo parece indicar que la veremos en algún punto de 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: