Nintendo prefirió adelantarse al E3 2019 para compartir nueva información de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, incluyendo su fecha de lanzamiento. Ambos títulos estarán disponibles en la Switch a partir del próximo 15 de noviembre en todo el mundo. Además, los de Kioto presentaron un nuevo tráiler que muestra la diversidad de entornos y las mecánicas, así como los nuevos personajes y pokémon que debutan en las dos entregas. Puedes ver el avance a continuación:

Pokémon Espada y Pokémon Escudo nos llevarán a Galar, una región compuesta por diferentes tipos de escenarios, desde centros urbanos —pueblos y ciudades— hasta bosques y praderas, entre otros. Los jugadores contarán con la posibilidad de explorar los entornos con más libertad que nunca en el Área Salvaje, donde también encontrarás una gran variedad de pokémon. Además, el clima será dinámico para darle más vida a Galar.

Otra de las características que debutan es Dinamax, una especie de energía que permitirá potenciar a nuestros pokémon para que se transformen en enormes criaturas, logrando que los combates sean todavía más espectaculares. Uno de los nuevos personajes será la Profesora Magnolia, quien precisamente se especializa en Dinamax y nos guiará a lo largo de la aventura.

Para aprovechar lo anterior, Nintendo y Game Freak han añadido las incursiones Dinamax, una modalidad cooperativa online de hasta 4 jugadores que unirán fuerzas contra los pokémon gigantes. El modo de juego se divide en dos etapas: combate y captura. Por supuesto, será necesario ser suscriptor de Nintendo Switch Online para disfrutar de las incursiones en compañía de otras personas.

Un nuevo juego de la franquicia no iba a quedarse sin nuevos pokémon legendarios. Pokémon Espada y Escudo dan la bienvenida a Zacian y Zamazenta, los cuales se diferencian por llevar una espada o escudo. Los jugadores deberán avanzar en la historia para descubrir todos los misterios que esconden estos monstruos de bolsillo. Finalmente se han anunciado otros 5 pokémon comunes: Woolo, Gossifleur, Eldegoss, Drednaw y Corviknight, mismos que acompañarán a los iniciales ya conocidos: Grookey, Scorbunny y Sobble.

Para finalizar, Nintendo pondrá disponible una edición física que incluye los dos juegos y un steelbook dorado. También estarán a la venta por separado.