Uno de los títulos más ambiciosos anunciados este año para Nintendo Switch ha sido sin duda Pokémon Legends: Arceus. Se trata de un RPG de mundo abierto, del universo de Pokémon y exclusivo para la consola portátil japonesa.

Al momento de su anuncio, el pasado febrero, la fecha de lanzamiento era toda una incógnita, y muchos apuntaron que un plan tan ambicioso, el de llevar un juego de estas dimensiones a Nintendo Switch, iba a retrasarse más de lo que estamos acostumbrados.

Sin embargo, Nintendo ha anunciado la fecha de lanzamiento de Pokémon Legends: Arceus. Y lo cierto es que, aunque tengamos que esperar, el título llegará más pronto que tarde a su consola portátil para llevar a Pokémon a una dimensión nunca vista hasta ahora.

Pokémon Legends: Arceus, fecha de lanzamiento

Si nada cambia, y no hay retrasos de por medio, Pokémon Legends: Arceus se lanzará en exclsuiva para Nintendo Switch el 28 de enero de 2022. Sí, casi medio año de espera, pero tal como ha vendido Nintendo el juego, seguro que merecerá la pena.

Pokémon Legends: Arceus es un juego de rol de mundo abierto que tiene lugar en la región de Sinnoh, antes de la época de los entrenadores pokémon y las competiciones organizadas. Es decir, una suerte de precuela a lo que habíamos visto hasta ahora en la franquicia, tanto para videojuegos como en el cine y la TV.

El juego dará rienda suelta a los jugadores en un mundo abierto bajo la mismas mecánicas de los anteriores, la caza de Pokémons. Eso sí, será algo más pausado, una experiencia más abierta a los clásicos de GameBoy.

De esta forma, los jugadores podrán moverse por el mundo abierto y salir a la naturaleza del mundo del juego para "estudiar el comportamiento de los Pokémon, acercarse sigilosamente a ellos y capturarlos”:

Los jugadores también pueden luchar contra Pokémon salvajes con sus Pokémon aliados. Al lanzar la pokéball cerca de un pokémon salvaje, los jugadores entrarán en batalla sin problemas. Este nuevo ángulo de juego está destinado a proporcionar a los entrenadores una experiencia inmersiva.

Descripción del juego