Tras mucha expectación, llegó la hora a una de las novedades más anticipadas de la última versión de iOS. El nuevo modo oscuro llega finalmente con iOS 13, tras aterrizar en macOS Mojave el pasado año. Con su llegada a iOS 13, el modo oscuro ya se encuentra disponible en los sistemas operativos más implantados, tanto en escritorio con Windows como en móvil con Android Q.

No se trata únicamente de un tema oscuro que se aplica a ciertas secciones, sino que Apple ha mostrado durante la presentación muchas de las aplicaciones oficiales que funcionarán cuando este modo oscuro esté activo. Entre ellas se encuentran Mapas, Notas, Calendario, Music y Mensajes.

Apple presenta macOS 10.14 Mojave: llega el ansiado «modo oscuro»

Modo oscuro iOS 13
Apple

El modo oscuro de iOS 13 es particularmente útil en las pantallas OLED de los iPhone X, XS y XS Max, ya que su predominio de un negro profundo permite a los pixels estar totalmente apagados y ahorrar batería en el camino. Llegará también al iPad de la mano del renombrado iPadOS, el sistema operativo para el iPad que se desmarca de la versión para el iPhone.

iOS 13 es oficial: el nuevo sistema operativo de Apple es más ‘oscuro’ y privado que nunca

El modo oscuro de iOS 13 podrá ser activado tanto a través de los ajustes como desde el mismo Centro de Control, para un acceso mucho más rápido.

Modo oscuro en iOS

Modo oscuro en calendario de iOS 13
Apple

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: