Cuando uno piensa en un ultrabook, regularmente es en un equipo ultradelgado con Windows, como esos que se promocionan en casi todas las tiendas. La empresa española Slimbook quiere cambiar esa idea con su nuevo Pro X, un portátil de apenas 1 kg de peso que cuenta con especificaciones de última generación, un diseño llamativo y diversas opciones de Linux a elegir.

El Slimbook Pro X es un ultrabook tope de línea que ofrece una pantalla IPS LED de 14,4 pulgadas con tecnología antifugas, procesador Intel Core i7, memoria RAM de hasta 32 GB DDR4, gráficos dedicados de NVIDIA y una batería que promete hasta 11 horas, dependiendo del tipo de uso que se le dé.

En términos de diseño, el portátil cuenta con una pantalla de aspecto 16:9 con biseles ultradelgados de apenas 4,2 mm, lo que se traduce en un ratio de pantalla del 86%. La carcasa es de 12,8 pulgadas — más pequeña que el MacBook Air — y está construida de una aleación de metal en base de aluminio y magnesio.

Especificaciones de tope de línea

Por dentro, el Slimbook Pro X es impulsado por un procesador Core i7-8565U de 4 núcleos y 8 hilos con TurboBoost de 4,6 GHz. La configuración de RAM va de los 8 a los 32 GB y a diferencia de otros ultrabooks, el fabricante español ofrece DDR4 que no viene soldada. En almacenamiento se ofrece la opción de hasta 2 discos SSD M.2 de hasta 1 TB cada uno.

El portátil también cuenta con gráficos dedicados NVIDIA Geforce MX250 de 2GB GDDR5, así como también una Intel UHD 620 4K. Si bien no es una tarjeta efocada para los juegos de última generación, si ofrece un rendimiento decente en calidad media para títulos que no sean tan demandantes.

El resto de especificaciones se completan con un teclado retroiluminado de membrana, un amplio touchpad multi-táctil con zonas configurables, tarjeta de sonido Sound Blaster Cinema 5, webcam HD 720p, conectividad Wi-Fi, Bluetooth 5.0, Ethernet, USB-C (1), USB 3.1 (2), USB 2.0(1) y HDMI.

El precio del Slimbook Pro X inicia en los 998 euros en la configuración básica con 8 GB de RAM y SSD de 256 GB. Las opciones de sistema operativo incluyen Ubuntu, Kubuntu, Ubuntu Mate, Debian, Elementary OS, Linux Mint, Manjaro y KDE Neon.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: