El sistema operativo con el que Huawei quiere sustituir a la versión de Android firmada por Google tras el veto de Estados Unidos sigue dando señales de su desarrollo en forma de registros que se han producido en los últimos días en diferentes países a lo largo del mundo. Según recoge Reuters, HongMeng –el nombre con el que se ha bautizado este software– ha hecho acto de presencia, además de en Europa, en otros nueve países, entre los que se encontraría Canadá, Camboya, Corea del Sur o Nueva Zelanda, entre otros.

Una información que llega poco después de conocerse que Huawei habría fabricado ya un millón de terminales con este nuevo sistema y que otras empresas asiáticas como Oppo o Xiaomi lo estarían probando también en sus smartphones. Muestras que indican que la maquinaria de la tecnológica de Shenzhen se encuentra trabajando a pleno rendimiento para sortear las dificultades que supone no poder establecer tratos comerciales con las empresas estadounidenses.

Xiaomi y Oppo también prueban el sistema operativo de Huawei en sus smartphones

Con la vista en octubre

Aunque ya se sabía que Huawei apuntaba a finales de 2019 para el lanzamiento de HongMeng –o Ark OS, como se espera que se llame este sistema operativo en Occidente– en China, ahora nuevos datos de la firma de análisis Tianfeng International permiten concretar que la compañía habría fijado octubre como el mes en el que comenzaría el despliegue. No sería, eso sí, el Mate 30 Pro el primero en lanzarse con esta versión, sino smartphones de gama baja y media.

Se filtran imágenes de Ark OS, el sistema operativo de Huawei

Además, desde la misma fuente se asegura que los problemas internacionales no representarán un obstáculo para que Huawei consiga crecer de nuevo en 2019 y logre distribuir, en el cómputo anual, más terminales que en el pasado año. Concretamente, se señala una horquilla de entre 215 y 225 millones de unidades, aumentando así de los 200 millones alcanzados en 2018.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: