El popular leaker OnLeaks y el medio especializado 91mobiles han publicado una serie de renders sobre el Galaxy Note 10, el próximo gran smartphone de Samsung. En el pasado, ambas fuentes han anticipado características e imágenes de productos no anunciados, por lo que el contenido revelado respecto al Galaxy Note 10 podría ser muy cercano a la realidad.

En los renders se observa una serie de cambios estéticos respecto al Note 9 y el Galaxy S10. Entre ellos se incluye una nueva cámara frontal –que ahora se sitúa en el centro de la pantalla– y una nueva organización para la cámara posterior –que adopta una disposición vertical similar a la del iPhone XS y el Huawei P30 Pro–.

YouTube video

El Galaxy Note 10, según la información publicada por 91Mobiles, prescindirá del conector de auriculares y del botón Bixby. De materializarse, sería la primera vez que Samsung elimina ambos elementos en un producto de alta gama como el Galaxy Note.

La pantalla, de acuerdo a 91Mobiles, tendrá un tamaño de 6,3 pulgadas, hará uso de la tecnología Dynamic AMOLED y contará con la tecnología HDR10+ que el fabricante ya incorporó en la gama Galaxy S10. Bajo el panel, además, se encontraría un lector de huellas dactilares ultrasónico, también presente en el Galaxy S10.

Samsung también podría anunciar una versión 'Pro' del Galaxy Note 10, la cual contaría con una pantalla de 6,75 pulgadas, cuatro cámaras en la región posterior –incluyendo un sensor ToF–, almacenamiento UFS 3.0 y una carga rápida de 45 vatios de potencia.

Tanto el Galaxy Note 8 como el Galaxy Note 9 fueron presentados durante el mes de agosto, por lo que se espera que el Galaxy Note 10 –y, si la hubiere, su correspondiente versión 'Pro'– se anuncie en la misma ventana temporal que sus predecesores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: