Una de las sorpresas de la keynote de la WWDC 2019 ha sido la demostración de la nueva versión de Minecraft Earth, que llega a la realidad aumentada gracias a ARKit y a Apple con las novedades que la compañía ha presentado durante esta conferencia de desarrolladores, con especialmente foco en la inclusión de personas dentro de la realidad aumentada. El juego, luce increíble y se mueve en tiempo real alternando personas reales con animada de forma totalmente trasparente.

‘Minecraft Earth’: así es el nuevo juego de Microsoft en realidad aumentada para construir en el mundo real

Aunque Minecraft Earth, que así se llama, no tiene fecha de lanzamiento todavía, Mojang han confirmado que habrá una oportunidad de probar el juego este mismo verano, supone que a través de las betas de Apple y de iOS 13 que activan las nuevas APIs de realidad aumentada y las nuevas opciones para que los desarrolladores sean capaces de crear mundos más vivos y mixtos en AR.

No obstante, aunque el juego haya dado la campanada dentro de la conferencia de Apple, Minecraft Earth ya estaba anunciado y llegará tanto a iOS como a Android más adelante, partiendo de un concepto similar a Pokémon Go y con el que Microsoft espera seguir manteniendo el éxito que representa Minecraft dentro de los juegos sociales y creativos.

Como decimos, la beta estará disponible este mismo verano para todos aquellos que quieran probar el juego.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: