Tras llegar a Android en forma de beta hace un par de meses, finalmente ya está disponible en la App Store la aplicación que permite disfrutar de los juegos de tu PC vía streaming en el resto de dispositivos de tu hogar.

Valve descontinuó el equipo que realizaba esta misma tarea y con mismo nombre hace tan solo 6 meses, siendo ahora realizado sin hardware intermedio en los dispositivos inteligentes. Ahora llega a iOS –tanto a los iPhone como iPad– y Apple TV, permitiendo acceder a los juegos instalados en tu equipo principal simplemente conectando un mando a estos.

Según apunta la propia Valve, esta para funcionar será necesario que los dispositivos de Apple en uso estén o bien conectados a una red Wi-Fi de 5 GHz, o bien a través de una conexión Ethernet. Entre los mandos soportados se incluye el propio Steam Controller y los mandos MFi, como el SteelSeries Stratus Duo o el Gamevice para iPhone y iPad.

Revés para Apple: la Corte Suprema da vía libre a la demanda por abuso de mercado de la App Store

Steam Link en la App Store, una aprobación conflictiva

Steam Link iPad
Valve

Esta aprobación llega tan solo unos días después del dictamen de la Corte Suprema de Estados Unidos, que daba luz verde a la demanda por prácticas monopolísticas en la App Store. Tal y como apuntan en The Verge, hay una diferencia entre las aplicaciones de Android y la que está disponible ahora en iOS: esta última no permite adquirir juegos directamente de la Steam Store.

Esta aplicación fue rechazada el pasado año por "conflictos de negocio con las directrices de las aplicaciones". Tras esto, Apple actualizó estas políticas, manteniendo la incapacidad de estas para albergar su propio marketplace en el que comprar y descargar software no aprobado a través del suyo mismo. Aparentemente, esto sigue en pie incluso si las aplicaciones disponibles se instalan en otro dispositivo.

Actualmente se permiten que este tipo de aplicaciones, con mirroring de otros servicios, cuenten con compras siempre que estas ocurran fuera de las aplicaciones disponibles en la App Store.

Durante el último evento de Apple, enfocado a servicios y hace un par de meses, Apple presentó su propio servicio de distribución de videojuegos bajo suscripción, Apple Arcade. Estará disponible este otoño, y dará acceso a una selección de videojuegos exclusivos y alejados del modelo freemium habitual en los dispositivos inteligentes.

Apple Arcade, un servicio de suscripción a videojuegos exclusivos y de calidad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: