Finalmente OnePlus ha levantado el velo sobre sus terminales de referencia para 2019, sus OnePlus 7 Series. No es la primera vez que el lanzamiento es doble. Aun así, sí se trata del primer lanzamiento en el que redoblan, hacia arriba, las características de un teléfono mas básico en otro con apellido Pro.

El OnePlus 7 es por tanto el smartphone menos ambicioso de los dos, y es el que recoge el testigo de entregas pasadas de una forma más directa. Veamos quiénes son sus contrincantes y cómo se compara frente a ellos, cara a cara.

YouTube video

OnePlus 7 vs Samsung Galaxy S10e, iPhone XR, Xiaomi Mi 9 y Google Pixel 3a

El OnePlus 7 repite un formato muy similar al OnePlus 6T presentado hace tan solo 6 meses. Al tratarse de la evolución ‘natural’ de este, el fabricante mantiene las características principales intactas, como el Snapdragon 855, opciones de memoria generosas, una doble cámara con el mismo sensor principal y el sensor de huellas bajo pantalla.

Por tanto, se trata de una versión junior muy en la linea de lo que vemos tanto en el iPhone XR como en el Huawei P30 o el Galaxy S10e de Samsung. Algo diferente es el acercamiento de Google, que sí mantiene su única cámara intacta en los recientemente presentados Pixel 3a y Pixel 3a XL a cambio de reducir la potencia de su procesador. Por su parte, Xiaomi decide mantener su estrategia de un único Mi 9, si aceptamos que el precio de este (449 euros) ya compite en esta liga de precios moderados.

https://hipertextual.com/analisis/oneplus-6t

En general, aunque salvando el caso de Apple, el tamaño de la pantalla tiende a crecer en el modelo más costoso. En estos OnePlus 7 la historia se repite, quedándonos con 6,4 pulgadas en un formato alargado y sin bordes que es ya la norma. En este modelo, se mantiene el pequeño ‘notch’ en forma de gota.

Sus dos cámaras no arrojan la versatilidad fotográfica del módulo triple del Mi 9 o el Huawei P30. Ni siquiera la del Galaxy S10e, que conserva un súper gran angular. En su lugar, plantan un segundo sensor que complemente al primero en el uso del modo retrato.

Las mejores cámaras de 2019, a prueba: Galaxy S10+, Huawei P30 Pro, iPhone XR y Pixel 3 XL

OnePlus deja también algunas características interesantes fuera, como la carga inalámbrica, cualquier tipo de certificación de resistencia al agua o la carga rápida Warp de 30 W que veíamos en el OnePlus 6T McLaren Edition. En este caso, con sus 20 W, está en la línea de lo que soporta su competencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: