Este martes han sido presentados oficialmente el OnePlus 7 y el OnePlus 7 Pro, dos terminales muy esperados en este tramo primero de 2019. Si el segundo de ellos se enfoca de manera muy especial en el segmento más premium del mercado, el modelo estándar toma el relevo del OnePlus 6T para apuntalar los principios de la firma asiática y ofrecer un dispositivo muy competente a un precio que no alcanza las cotas de los buques insignias de otros fabricantes.

El OnePlus 7 es un dispositivo continuista en diseño y en filosofía, pero bajo el capó agrupa varias de las cualidades que encumbran al OnePlus 7 Pro como uno de los mejores smartphones del momento, haciéndolo también muy atractivo. La esencia de la tecnológica está ahora más clara que nunca.

Más rápido, más eficaz

YouTube video

Entre los principales aspectos que destacan de este dispositivo se encuentran el procesador Snapdragon 855, un lector de huellas integrado en la pantalla más rápido, altavoces estéreo mejorados o la integración del estándar de memoria UFS 3.0, siendo en esto último un pionero en el mercado. Todo ello encapsulado en un cuerpo de cristal, como viene siendo la norma en los dispositivos de gama alta recientes.

Donde no brilla tanto el OnePlus 7 es en el apartado fotográfico, habiendo sido mejorado respecto a la anterior generación pero sin contar aún con un zoom óptico que permita capturar imágenes con aumento sin pérdida de calidad. No obstante, incorpora un sensor de 48 megapíxeles y uno auxiliar para ayudar en la toma de fotografías con modo retrato, apuntando a ser una cámara que se resuelve bien en la amplia mayoría de situaciones cotidianas.

Precio y disponibilidad del OnePlus 7

OnePlus 7

El OnePlus 7 es un digno heredero de su predecesor, teniendo en su haber buena parte de las características que hacen recomendable a un smartphone por su rango de precio. Este es de 559 euros para la versión de 6 GB RAM y 128 GB de almacenamiento y de 609 euros para el modelo de 8 GB de RAM y misa capacidad, donde no encontramos muchos terminales que puedan competir a nivel de especificaciones.

Se podrá comprar a partir del día 4 de junio, aunque en España los usuarios podrán hacerse con una unidad de forma exclusiva el 18 de mayo en dos tiendas temporales que la firma abrirá en Madrid y Barcelona.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: