Pensábamos que Paint estaba muerto, o al menos fuera de soporte de la mano de Microsoft al eliminarlo de Windows y dejar en manos del usuario su instalación a través de la tienda de aplicaciones de su sistema operativo. Lo usuarios podían seguir usando mspaint.exe pero, más allá de lo que tenían hasta el momento, no iban a recibir mejoras en el futuro.

https://hipertextual.com/juno/microsoft-paint-arte

Ahora, y tras el anuncio de Microsoft el mes pasado de actualizar la aplicación, la compañía ha cumplido. Pese a que muchos apuntaban que iba a tratarse de una actualización menor enfocada en la seguridad y la compatibilidad con el sistema, lo cierto es que los de Redmond se han sacado nuevas funciones de la manga que han incluido en la aplicación.

Paint ha sido actualizado para incluir soporte de teclado, para permitir a los usuarios utilizar las herramientas de la aplicación de forma mucho más precisa. Además, se han incorporado nuevos atajos de teclado para controlar las selecciones, cambiar entre los tipos de tamaño/puntos de control de los pinceles y, poder reemplazar muchas funciones con las teclas que hasta ahora estaban relegadas al teclado.

Además, con esta actualización han pasado dos cosas interesantes. Por un lado, la compañía no ha liberado el código -algo que afirmó al retirar el soporte al teclado-, lo que podría indicar que sigue interesada en continuar actualizando la aplicación en el futuro. Por otra, se ha dotado a la app de mejoras en las funciones de accesibilidad, convirtiendo de facto a la aplicación en un escaparate perfecto para enseñar al mundo las opciones de accesibilidad que tiene su sistema operativo.

Sin duda es un gran noticia, no tanto por el impacto de los cambios sino por el compromiso de Microsoft de no dar por vencidas sus aplicaciones más antiguas y por seguir apostando por la accesibilidad en una aplicación que ha terminado relegada a un segundísimo plano y que ni siquiera viene por defecto ya en sus sistemas operativos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: