El nuevo lenguaje de diseño de Windows 11 beneficiará a una de las aplicaciones más legendarias y conocidas de Microsoft. Por primera vez en años, Paint está recibiendo un importante cambio de diseño y, por si esto fuera poco, está adoptando el modo oscuro.

Los cambios en Paint llegan de la mano del director de producto de Microsoft, Panos Panay. El ejecutivo ha compartido en su cuenta de Twitter un teaser que muestra brevemente cuáles son las mejoras que llegarán a la aplicación incluida en Windows 11.

Según se puede ver en el vídeo, el rediseño de Paint incluye un selector de fuentes flotante, que le da un aspecto mucho más moderno. Además, la herramienta de pinceles luce más agradable y los colores ahora aparecen encapsulados en círculos.

Panay muestra cómo es el funcionamiento del nuevo Paint creando una tarjeta de felicitación de cumpleaños. No obstante, utiliza una imagen previamente descargada, por lo que dibujar en el programa aún parece ser una tarea difícil.

Tampoco se observan capas o la posibilidad de editar los elementos ya incluidos en el lienzo. Aún así, se trata de una actualización significativa que le brindará un aire de frescura a la legendaria aplicación.

Windows 11 rejuvenecerá a Paint

Paint en Windows 11
Crédito: Microsoft

La primera versión de Paint vio la luz en Windows 1.0. Desde ese entonces, el programa ha ido evolucionando, pero nunca fue más allá de sus características básicas. Microsoft lo consideró obsoleto en 2017 y pensó en convertirlo en una aplicación aparte.

"Hemos rediseñado el Paint clásico con una apariencia actualizada y muchísimas herramientas y pinceles nuevos", decía la compañía para promocionar la adopción de Paint 3D, una versión más moderna del programa.

Sin embargo, el Paint clásico, en lugar de desaparecer, siguió incluyéndose con los sistemas operativos de Microsoft y Windows 11 parece estar listo para darle una nueva vida que, no quedan dudas, será muy bien recibida por muchos usuarios.

Panay no ha brindado detalles sobre cuándo estará disponible el nuevo Paint. Es preciso recordar que Windows 11 aún se encuentra en desarrollo y que las nuevas funciones van llegando gradualmente a las versiones Insiders.

Mientras la versión final está en camino, algunas características sí han empezado a ver la luz esta semana con la última build de Windows 11 Insider Preview, ya disponible en los canales Dev y Beta.

Focus Sessions es una de las novedades. Se trata de una función de productividad que se incorpora a la nueva aplicación Reloj y permite crear sesiones de 30 minutos para completar tareas. Además, se integra con Spotify para musicalizar las sesiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: