La WWDC 2019 está a la vuelta de la esquina, y ya tenemos un boceto bastante avanzado de parte de las novedades de software que llegarán. Esto, sin embargo, no es excusa para que siguen proliferando detalles acerca de los próximos iPhone, que se espera que hagan acto de presencia durante el tercer trimestre de 2019.

Según publica MySmartPrice, Apple ya cuenta con los modelos certificados en la Comisión Económica Euroasiática –EEC, por sus siglas en inglés–. En total, son hasta 11 variantes distintas, que responden a los códigos A2111, A2160, A2161, A2215, A2216, A2217, A2218, A2219, A2220, A2221, y A2223.

Más detalles de iOS 13, watchOS 6 y macOS 10.15 antes de la WWDC 2019

Los nuevos modelos correspondrían a los tres iPhone que esperamos para 2019 –reemplazo de los iPhone XR, iPhone XS y XS Max– en distintas variantes según su conectividad inalámbrica para los diferentes mercados. Hasta ahora se conocen tres diseños, con el característico y polémico módulo de cámara cuadrado en su parte trasera.

ECC iPhone 2019

Los modelos que registran ahora certificación, lo hacen con la más reciente versión de iOS disponible, iOS 12. No obstante, se espera una nueva versión para la próxima WWDC, con multitud de novedades que van desde el modo oscuro a la multitarea mejorada. Como es natural, es de esperar que, una vez sean presentados lo hagan con la última versión disponible.

Todo lo que llegaría con iOS 13: modo oscuro y mejor multitarea

Hasta ahora tenemos cierta información contrastada desde múltiples fuentes. En 2019 estos modelos se diferenciarán fuertemente entre sí por la misma característica que ya lo hizo en 2019: su pantalla. El sucesor del iPhone XR llegaría con una pantalla LCD de 6,1 pulgadas, mientras que los más vanguardistas y sucesores del XS y XS Max lo harán repitiendo una pantalla de 5,8 y 6,5 pulgadas respectivamente, en ambos casos OLED.

Estos "iPhone XI", iPhone 11, o como finalmente se terminen llamando, contarán con una cámara más que las que vemos en los respectivos modelos de 2018 a los que darían reemplazo. Al sucesor del iPhone XR se le añadirá un sensor con telefoto, mientras que a los sucesores de los actuales XS se le sumaría una tercera cámara súper gran angular.

Las certificaciones de la EEC ya son un pulsómetro bastante contrastado del ciclo de renovación de los distintos dispositivos de Apple cada año. Han servido de check en otras ocasiones, desde iPads a los Apple Watch, pasando por los MacBook con TouchBar o los propios AirPods.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: