Apple envió ayer las invitaciones para la keynote inaugural de la WWDC 2019, y con ello, también actualizó la aplicación de la conferencia en las que los desarrolladores pueden ir viendo las diferentes charlas y los temas en los que se va a hablar en las sesiones. Aunque las partes más importantes o novedosas no suelen incluir detalles, esta vez, algunas de esas sesiones coinciden con lo filtrado hasta ahora y nos dan más detalles sobre lo que veremos.

En iOS 13, todo parece indicar que se actualizarán en profundidad algunas apps como Salud para simplificar la visualización del estado de salud diario del usuarios y se incluirán nuevos campos como la salud auditiva y el ciclo menstrual, sin que hayan trascendido los detalles exactos de este extremo. Además, el modo oscuro parece casi confirmado, puesto que habrá una sesión especial dedicado al mismo.

También veríamos premios y recompensas en Libros, para incitar más a los usuarios a leer más, y la mejora en apps como Recordatorios o Podcast, que además serían universales y totalmente compatibles con macOS dentro del nuevo formato de aplicaciones universales de Apple. Otra de las funciones destacados sería la inclusión de un gestor de descargas en Safari para iOS y la llegada de tiempo de uso a macOS. En el caso del reloj, nuevas esferas, la llegada de notas de voz y la llegada de la App Store.

El resto, ya os las adelantamos gracias a las filtraciones de Mark Gurman, pero si quieres entrar en profundidad en las novedades que traerán cada uno de los diferentes sistemas operativos de Apple:

Tendremos que esperar al día tres de junio para ver las confirmación de todos estos rumores, pero tal como apuntan las listas de novedades, parece que este será uno de los años más importantes para los sistemas operativos de Apple.

👇 Más en Hipertextual