Google dedicó un espacio para la privacidad, que es uno de los temas más importantes en estos tiempos, durante Google I/O 2019. Luego de un repaso de las opciones que ha lanzado durante los últimos quince años, Sundar Pichai, CEO de Google, dijo que a partir de hoy los usuarios pueden acceder de manera más sencilla a los datos de su cuenta para gestionar las opciones de privacidad.

Con solo tocar la imagen de perfil en cualquiera de las aplicaciones, se ofrecerá un enlace directo a la cuenta de Google así como la actividad específica en la app. En una demo de Google Search se mostró que los usuarios pueden eliminar la actividad reciente e incluso desactivarla tanto en la web como en la aplicación.

Dentro de estos menús existe una opción para borrar automáticamente los datos. El usuario puede elegir eliminar manualmente la información, o hacerlo de manera automática a los 3 o 18 meses. Pasada esa fecha, Google borrará la información y lo seguirá haciendo de manera continua.

El borrado automático de datos estará disponible a partir de hoy para la actividad web y en las aplicaciones, extendiéndose a los datos de ubicación en las próximas semanas. El acceso directo a la cuenta y los controles de privacidad estará disponible para las aplicaciones Chrome, Search, YouTube, Google News, Google Maps y el Asistente de Google.

Google Maps tendrá modo Incógnito

Google también añadirá el modo Incógnito a Google Maps, que funcionará de un modo similar a lo que ocurre en Chrome, manteniendo la búsqueda y la actividad en Maps de manera privada sin añadirla a tu perfil.

La tecnológica dijo que también buscan facilitar el acceso al modo Incógnito en sus aplicaciones como Chrome o YouTube y que lo ofrecerán en Google Search más adelante.

Por último, y también como un agregado a las opciones de seguridad, Sundar Pichai dijo que los usuarios podrán usar su teléfono de Android como llave de seguridad para acceder a su cuenta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: