Google ha anunciado nuevas herramientas de privacidad en el marco de su conferencia I/O. La compañía californiana quiere ofrecer a los usuarios un mayor control sobre sus datos, y por ello incorpora interesantes opciones a sus productos más importantes.

Entre las nuevas características se encuentra la "eliminación rápida" en el buscador. Con esta utilidad, los usuarios podrán borrar los últimos 15 minutos de su historial de búsqueda con solamente un toque. La función será accesible desde el menú de cuenta de Google.

Otra de las nuevas opciones de privacidad anunciadas en Google I/O está relacionada con Maps. Ahora la aplicación mostrará recordatorios para informar que el historial de ubicaciones se encuentra activado. De esta manera, al acceder al cronograma de sitios recientemente visitados, los usuarios podrán desactivar más fácilmente dicha recopilación de información.

Google Fotos recibe una de las opciones más pedidas por los usuarios

Google Fotos
Así funciona la nueva "Carpeta Cerrada" de Google Fotos

Desde hacía tiempo los usuarios de Google Fotos reclamaban una opción que les permitiese crear carpetas protegidas con contraseña. La firma de Mountain View escuchó el pedido y anunció su incorporación a la aplicación.

De ahora en más, se podrá utilizar un nuevo espacio llamado "Carpeta Cerrada", cuyo acceso estará limitado con el uso de una clave. Allí se podrán guardar las fotografías y vídeos que no se desea mantener visibles en la galería.

Un punto para destacar es que el material guardado bajo contraseña no será visible en la cuadrícula de fotos, ni tampoco aparecerá en los álbumes compartidos.

Vale aclarar, de todos modos, que la nueva función "Carpeta Cerrada" estará disponible primero en los smartphones Google Pixel. La firma de Mountain View indicó que se implementará más adelante en los demás dispositivos Android, pero no brindó precisiones en cuanto a fechas.

Con medidas de este tipo, Google apunta a mostrar una imagen de mayor transparencia no sólo en relación a cómo registra y almacena los datos personales de sus usuarios. Sino también en cómo permite que las propias personas los controlen. ¿Qué piensas de las nuevas opciones de privacidad para Fotos, Maps y búsqueda?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: