Netflix, la plataforma de streaming online, ha lanzado esta misma mañana *el trailer de Elisa y Marcela*, un nuevo largometraje que narra la historia de dos mujeres en los últimos años del siglo XIX.

El largometraje nos sitúa en 1895. Las protagonistas de esta historia, Elisa y Marcela, se conocen en la escuela donde estudian. Lo que comienza como una cercana amistad termina en una relación amorosa que deben vivir a escondidas por el qué dirán y los tiempos en los que vivían.

Los padres de Marcela comienzan a sospechar de esta relación y la envían por todos los medios a Madrid. Pero, tras el paso del tiempo, Marcela vuelve y el reencuentro con Elisa es tan mágico y poderoso que deciden tener una vida en común**. Las habladurías y la presión social les hará cambiar su plan por completo, por lo que entre ambas deciden algo que puede cambiar sus vidas por completo: Elisa abandonará el pueblo para volver convertida en Mario y poder casarse con Marcela.

YouTube video

Por desgracia, no todo será tan fácil para el amor entre estas dos mujeres. Lo más sorprendente es que esta historia de amor, drama, dificultades y pasión está basada en la historia real de dos amantes que le dan nombre a los personajes y al largometraje.

El largometraje se suma a las apasionantes historias de amor entre mujeres que hemos podido disfrutar en los últimos meses, siguiendo el paso de la galardonada Carmen y Lola y sumándose de esa forma a la necesaria visibilidad de este tipo de historias en el cine.

Elisa y Marcela está dirigida por la galardonada Isabel Coixet y protagonizada por Natalia de Molina y Greta Fernández. Su rodaje estuvo entre Cataluña y Galicia, con una dificultad extra que ha sido rodarla completamente en blanco y negro.

Los productores de títulos El fotógrafo de Mauthausen, El Orfanato o Los Ojos de Julia han sido los encargados de la producción de este largometraje, el cual se estrenará en cines seleccionados el 24 de mayo y en la plataforma el 7 de junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: