Era una de las ausencias más sonadas de la plataforma de Sony y que ya llevaba unos cuantos años disponibles en Xbox y PC, pero tras una serie de rumores por la filtración hace una semanas de una captura de pantalla, EA confirma que su servicio de suscripción, EA Access, llegará a PS4 en julio de este mismo año y será el primero, junto con PS Now de la propoa Sony, que llegará a los usuarios de PlayStation.

Lo cierto es que la llegada de EA Access puede suponer un terremoto para el ecosistema de Sony e impulsar a más compañías a crear sus propios servicios de suscripción y precio reducido. Y es que la plataforma de EA oferta un enorme catálogo de juegos para descargar por 4,99 dólares al mes (o 29,99 dólares al año), junto con un descuento del 10% en todos los juegos de la compañía y acceso anticipado a betas u otras pruebas.

Eso sí, malas noticias para los usuarios que ya paguen por este servicio en Xbox o PC: se trata de cuentas separadas, por lo que si ya juegas en EA Access en Xbox tendrás que volver a pagar para jugar en la PS4, ya que no se comparten las suscripciones y, por tanto, el mismo catálogo de juegos.

Sobre el precio, EA ha confirmado que será de 3,99€ al mes, o hacer una suscripción anual de 24,99€. La incógnita es el catálogo de tendremos disponible en la plataforma de Sony. En el caso de Xbox si echamos un vistazo al listado disponible, veremos que es bastante es bastante amplio, y al que se unen además un buen número de títulos disponible con la retrocompatibilidad de Xbox, algo que no es posible en PS4.