Electronic Arts acaba de presentar oficialmente EA Sports FC 24, su nuevo videojuego de fútbol que servirá como sucesor de la histórica saga FIFA. La compañía no solo ha revelado las características del esperado título, sino que también ha confirmado su fecha de lanzamiento. Y no hay sorpresas.

Tal y como se rumoreaba, EA Sports FC 24 llegará al mercado el próximo 29 de septiembre. El juego se pondrá a la venta en dos versiones, Estándar y Ultimate, y quienes adquieran la segunda podrán comenzar a jugar desde el 22 de septiembre; es decir, con una semana de anticipación.

El noruego Erling Haaland, figura del Manchester City, será el protagonista de la portada de la versión regular de EA Sports FC 24. En tanto que la variante Ultimate introducirá un collage de figuras —tanto actuales como del pasado— que se conoció en los últimos días, aunque la calidad del arte no entusiasmó demasiado.

En materia de novedades, Electronic Arts ha vuelto a poner el enfoque en ofrecer el juego de fútbol más realista posible. Esto no solo se traduce en la posibilidad de replicar gestos y movimientos característicos de las principales estrellas del fútbol mundial, sino también elementos gráficos. Por ejemplo, los desarrolladores destacaron que lograron replicar cómo se comporta la tela de los uniformes según los movimientos de los futbolistas.

EA asegura que, gracias la tecnología HyperMotionV, ha podido capturar datos volumétricos de más de 180 partidos para recrear movimientos auténticos dentro de EA Sports FC 24. Esto permite que los jugadores puedan, por ejemplo, marcar goles idénticos a los que Haaland hizo en juegos reales de Premier League o Champions.

EA Sports FC 24 lleva el fútbol femenino a Ultimate Team

YouTube video

Más allá de los avances técnicos o de jugabilidad, la novedad más importante de EA Sports FC 24 es que lleva el fútbol femenino a Ultimate Team. Si bien en los últimos juegos de FIFA se le había comenzado a dar un poco más de relevancia a las competencias femeninas, recién ahora se ha decidido incorporar a mujeres dentro del modo de juego más popular.

Con EA Sports FC 24, el público finalmente tendrá la posibilidad de incorporar jugadoras en sus equipos. Las opciones disponibles no serán solamente futbolistas actuales, puesto que también se incluirá a leyendas como la estadounidense Mia Hamm. Según explicaron los desarrolladores, la química de equipo no sufrirá modificaciones, pero se sumará una oportunidad adicional para enlazar a jugadores de fútbol masculino y femenino.

Además, Ultimate Team estrenará una nueva característica llamada "Evoluciones". Como bien lo dice su nombre, permitirá que evolucionar y mejorar las cualidades de los jugadores en nuestro equipo al cumplir distintos objetivos.

Si bien EA Sports FC 24 recién llegará a fines de septiembre, ya se puede reservar en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, y PC (Steam y Epic Games). En todos estos casos, la versión Estándar se venderá por 69,99 dólares, mientras que la Ultimate costará 99,99 dólares. En Nintendo Switch, en tanto, solo se ofrecerá la edición convencional del juego, por 59,99 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: