Pokémon GO fue todo un fenómeno de los juegos móviles en 2016. Aunque la fiebre disminuyó ligeramente después de su lanzamiento, hasta la fecha mantiene su popularidad en algunos países. Tras el éxito, The Pokémon Company sabe que los smartphones pueden seguir siendo una fuente importante de ingresos, por ello ya están preparando otro juego de Pokémon para teléfonos.

DeNA será la compañía responsable del desarrollo. No solo tienen experiencia de sobra en el sector móvil, también hicieron posibles los primeros juegos de Nintendo para iOS y Android. Sin embargo, en esta ocasión los creadores de Mario Bros. no estarán involucrados en la estrategia. Recordemos que los de Kioto trabajan en Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch.

https://hipertextual.com/analisis/pokemon-detective-pikachu

Según el último informe fiscal de DeNA, el segundo juego de Pokémon para terminales estará disponible a finales de su presente año fiscal. Por lo tanto, debería llegar antes de marzo de 2020. La empresa no ha compartido más información al respecto, pero probablemente en los próximos meses nos ofrezcan los primeros datos sobre las mecánicas jugables.

Pokémon es una franquicia que puede explorar diversos géneros de videojuegos. Sin embargo, las posibilidades de ver un RPG en iOS y Android son bastante escasas. No se descarta que sea un sustituto del exitoso Pokémon GO, por lo que volvería a ofrecer mecánicas para capturar criaturas con ayuda de la realidad aumentada, una tecnología que sigue dando grandes pasos en los sistemas operativos móviles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: