Quedan pocos días para que 'Leyendas Pokémon: Arceus', el nuevo título de Nintendo, esté disponible de forma global. Por el momento, solo aquellos usuarios que hayan reservado el juego pueden descargarlo de forma anticipada en su Nintendo Switch. No obstante, y al igual que el resto de jugadores, no podrán acceder a él hasta el próximo 28 de enero. Algunos internautas, sin embargo, se las han ingeniado para poder jugar antes que nadie y están retransmitiendo contenido y spoilers a través de Twitch, TikTok y otras redes sociales, algo que no parece gustar nada a la compañía desarrolladora.

Según comenta Dot Esports, las personas que han retransmitido 'Leyendas Pokémon: Arceus' a través de Twitch u otras plataformas parecen haber accedido al juego gracias a las diferentes ROMs y copias filtradas que han aparecido en la red antes de su lanzamiento. Estas copias son fácilmente explotables y pueden ejecutarse, por ejemplo, mediante un emulador para PC. Esto ha hecho que muchos usuarios obtengan información importante antes de su anuncio oficial y la compartan con el resto de jugadores a través de las redes sociales.

Si bien Nintendo no puede detener la distribución de las copias ilegales de 'Leyendas Pokémon: Arceus', sí puede bloquear la retransmisión para evitar que se revelen detalles importantes del juego. Es por eso que la mayoría de streamers parecen seguir una táctica con el objetivo de ganar seguidores y evitar que The Pokémon Company emprenda acciones legales: retransmitir pequeños episodios y después borrar el contenido. Otros, sin embargo, continúan mostrando detalles del juego en directo. En la categoría del juego en Twitch, por ejemplo, es fácil encontrar algunas retransmisiones en vivo de 'Pokémon Legends: Arceus'.

Pokémon Company podría emprender acciones legales contra los distribuidores de 'Leyendas Pokémon: Arceus'

Pokemon Legends Arceus

La compañía tiene un extenso historial con importantes medidas frente a los usuarios o portales que distribuyen contenido antes del lanzamiento de algunos de sus títulos. En junio, The Pokémon Company demandó a dos leakers que filtraron imágenes de una guía de estrategia de dos nuevos Pokémons en 'Pokémon Sword and Shield'. Estos tuvieron que pagar 150.000 dólares en concepto de daños y perjuicios a la firma, según detalla el citado medio. Es probable, por lo tanto, que suceda algo similar con 'Leyendas Pokémon: Arceus'.

The Pokémon Company también vetó a un portal sobre noticias de videojuegos portugués tras filtrar una copia de "Pokemon Sword and Shield". Esta, de hecho, fue enviada por la propia compañía para que pudiesen probar el juego de manera anticipada , tal y como reveló VGC. Por el momento, no está claro de dónde provienen las Rooms de 'Leyendas Pokémon: Arceus', aunque todo apunta a que se han obtenido a causa de copias que se han vendido antes de tiempo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: